El Salamanca CF UDS cae derrotado en el tiempo de descuento ante el Atleti B

Los de Antonio Calderón, que estuvieron media hora con un jugador más, lograron equilibrar el tanto inicial de Joaquín gracias a la intervención de Moussa. Sin embargo, un disparo de falta de Cristian en el 92 acabó con las esperanzas charras

 Atleti b   salamanca cf uds
Atleti b salamanca cf uds

Cerca estuvo de sumar un punto el Salamanca CF UDS en el Cerro del Espino, pero finalmente cayeron derrotados en el tiempo de descuento ante un Atlético de Madrid B que supo jugar sus bazas y, pese a estar media hora con uno menos, fue capaz de resistir los envites charros para hacerse con el triunfo.

Comenzaba el choque en el Cerro del Espino con un Salamanca CF UDS que era protagonista con el balón y que buscaba dominar el choque a través de la posesión. Y gracias a ello gozaban de las dos primeras ocasiones del choque, una tras un centro de Tyson al que no llegaba por milímetros Fer Ruiz y, al siguiente minuto, un tiro de Owusu desde la frontal que obligaba a Valens a estirarse y despejar a saque de esquina.

Pero poco a poco el encuentro se iba igualando, y el filial rojiblanco comenzaba a inquietar el área de Alcolea con una doble ocasión tras una internada de Samu por banda izquierda. Era un aviso de lo que estaba a punto de suceder ya que, tras un barullo en el área en el que fallaban tanto Toño Vázquez como Armando, Joaquín disparaba y su chut, que salía mordido, despistaba a Alcolea, que también erraba, en lo que suponía el gol rojiblanco.

A partir de ese momento al Salamanca CF UDS le tocó remar contracorriente, buscando el gol del empate ante un rival que se encontraba cómodo plantado sobre el verde y al que no le incomodaba buscar los espacios rivales.

Lo iba a intentar Pablo González, que tras una buena jugada por banda remataba pero no acertaba a concretar portería. Y, en la siguiente jugada, caía lesionado Alcolea, que atrapaba un balón y caía con todo el peso sobre su rodilla. Pese a que calentaba Chuchi, portero suplente, el meta pudo continuar todo el encuentro tras un vendaje.

Ese parón beneficiaba al Atlético B, ya que cortaba el dominio charro hasta entonces existente. Además, comenzaba entonces un carrusel de tarjetas que provocaban interrupciones constantes. La primera parte iba a terminar con un disparo alto de Pablo González desde la frontal, que era el que más lo intentaba del Salamanca CF UDS, y con una amarilla a Sergio Molina por un codazo a Borja Garcés. Esta amonestación hace que el mediocentro se pierda el próximo encuentro.

La segunda parte comenzaba con más dominio rojiblanco y con un Darío que a punto estaba de hacer el segundo, pero su disparo se marchaba alto. Pero en el minuto 58 iba a llegar una jugada que cambiaba el rumbo del choque, ya que Aitor Puñal veía la segunda amarilla tras una entrada a Owusu.

El Atleti B se quedaba con uno menos, momento que aprovechaban ambos entrenadores para mover ficha. Mientras el filial rojiblanco reforzaba su defensa y retiraba a Borja Garcés, Antonio Calderón quitaba a Tyson y daba entrada a Moussa.

Rápidamente se notaba esa superioridad charra, ya que apenas un minuto después a punto estaba de hacer el empate Fer Ruiz con un gran remate de cabeza, pero Valens hacía una espléndida intervención. El rechace lo metía Owusu, pero el árbitro lo anulaba por fuera de juego del delantero.

Continuaba el dominio salmantino, con un disparo de Iván Calero que atrapaba también el meta rojiblanco. Sin embargo, Valens no podía hacer nada en la jugada siguiente, cuando Moussa remataba a placer tras una internada de Calero y hacía el empate en lo que parecía el inicio de la remontada charra.

Sin embargo, nuevamente el choque se igualó, y los de Calderón dejaron de gozar de claras ocasiones ya que el Atleti B se rehízo. El técnico salmantino introducía a Junior en el terreno de juego por José García para buscar más movilidad por dentro, pero el filial estaba bien plantado, cortando cualquier intento charro.

A falta de 10 minutos caía lesionado Fer Ruiz, aquejado de un problema muscular, entrando Héctor en su lugar para sustituirle. Pero iba a ser Calero, muy destacado en la segunda parte, el que iba a hacer lucirse a Valens tras un gran disparo desde la frontal.

Cuando todo parecía abocado al empate, Junior cometía una torpe falta a 10 metros de la frontal en el minuto 92. Una falta que Cristian se encargaba de transformar con un gran disparo ante el que nada pudo hacer Alcolea, dando la victoria a los rojiblancos en el tiempo de descuento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído