Antonio Calderón, nuevo técnico del Salamanca CF UDS: "Lo que le prometo a la gente es mucho trabajo y mucho sentido común"

El entrenador estuvo arropado en sala de prensa con Víctor Iglesias en su presentación y explicó que Campos no le ha indicado que le impusiesen jugadores

 IMG 6412
IMG 6412

El Salamanca CF UDS ha presentado al técnico Antonio Calderón en el estadio Helmántico. El acuerdo estaba cerrado desde el pasado viernes pero, según Movilla, el presidente Carlos Martín no quería firmar la incorporación del nuevo técnico.

Junto a Antonio Calderón estuvo Víctor Iglesias, que no quiso atender preguntas de la prensa. “Quiero manifestar que os he convocado con un único propósito: presentar a Antonio Calderón. Sé que estamos pasando unos momentos difíciles y les pido a todos ustedes ayuda para tener estabilidad. Está también conmigo Álvaro Tejedor, que será parte de la secretaría técnica que estará como enlace diario entre el míster y yo. No voy a contestar ninguna pregunta porque quiero dar estabilidad y no quiero polémica. Esta mañana hemos llegado un acuerdo con el entrenador. Hemos llegado a un acuerdo con él y con Carlos como presidente del club. Creo que es el momento de reconducir los errores”, expresó Víctor Iglesias.

Después llegó el turno del nuevo entrenador del equipo, Antonio Calderón.

Primer entrenamiento. “He tenido el primer contacto con la plantilla y hemos realizado la primera sesión antes de Coruxo. Lo que le prometo a la gente es mucho trabajo y mucho sentido común. He analizado la situación y voy a intentar poner el remedio idóneo”.

Negociación. “Empezamos a hablar el martes por la noche. Hablamos, negociamos y decidimos. Llegamos a una especie de principio de acuerdo el viernes. Después surgen algunos flecos y someto al club a unas exigencias y finalmente lo hemos cerrado anoche a última hora. Son exigencias normales y corrientes de un entrenador que va a un sitio”.

Sin dudas. “No he tenido dudas. Yo ya había visto al equipo. Cuando me llaman Movilla y Víctor me fijo un poco más el equipo, el proyecto y la ciudad. También los jugadores que hay. Creo que se puede hacer un año bueno”.

Reto. “Lo que ha pasado estos días me podía haber echado para atrás pero yo ya había aceptado. Hay veces que ocurren cosas. Yo tengo la información y creo que voy a ser capaz de trabajar y conseguir el reto”.

Imposición de jugadores. “La plantilla ya está hecha y no se puede modificar nada hasta enero. En cuanto a la imposición de jugadores, he tenido la posibilidad de hablar con Campos y en ningún momento me ha dicho que haya habido ninguna interferencia. Es un momento alegre para mí pero también no me alegro de un compañero que ha tenido que dejar su cargo”.

Sensación del domingo. "Es el momento de mirar para adelante. Salió todo lo que tenía que salir mal. Si todos los partidos fuesen como ese, no hubiese venido. Me quedo con lo de antes. Vamos a mirar para adelante. Al equipo le voy a dar seguridad porque es el más goleado de la categoría".

Plantilla. "Estoy satisfecho con la plantilla. El único problema es el del lateral izquierdo. Cuando se abre el mercado, hay posibilidades. Mi objetivo es trabajar con los jugadores que tengo y, si no son capaces de darme ese máximo, había que tomar decisiones".

Afición. "Quiero recuperar la alegría. Quiero trasladarle el compromiso a la grada".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído