El Salamanca CF UDS se enfrentará a un equipo que en el pasado fue propiedad del narcotraficante Chapo Guzmán

Se trata del Reboceros de la Piedad, club ante el que los de José Luis Trejo cerrarán su periplo por México 

 Reboceros de la Piedad
Reboceros de la Piedad

Según informan varios medios de comunicación mexicanos, el Reboceros de la Piedad fue entre el 2000 y el 2004 propiedad del Chapo Guzmán, conocido narcotraficante del país azteca que hace dos años fue extraditado a Estados Unidos.

Este club de fútbol será contra quien el Salamanca CF UDS cerrará la pretemporada que comienza la próxima semana en México. El cuadro dirigido por José Luis Trejo se enfrentará al Reboceros de la Piedad el 27 de julio a las 3 horas de la madrugada hora española.

Que el Reboceros de la Piedad perteneció al Chapo lo habría declarado Tirso Martínez, alias 'El Futbolista', en el juicio que se celebró en Nueva York en relación a la causa del narcotraficante. Martínez fue su socio y habría tenido una importante relación con el fútbol mexicano.

En su testimonio, reveló que se dedicó a invertir millones de dólares en varios equipos de fútbol del país. En concreto, en el Venados de Yucatán, en el citado Reboceros pero también en el Celaya, conjunto contra los que también se midieron los charros.

Entre el 2000 y el 2003, el Reboceros de la Piedad llegó a la final de ascenso y fue líder de la primera división nacional. Finalmente, Martínez lo habría vendido por 10 millones de dólares en 2004.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído