El Salamanca CF UDS ficha al mexicano Néstor Calderón

Se trata del primer refuerzo de los blanquinegros de cara a la próxima temporada. Actúa de extremo izquierdo pero puede desenvolverse en cualquier posición del ataque

 NÉSTOR CALDERÓN
NÉSTOR CALDERÓN

El Salamanca CF UDS ha anunciado su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata del mexicano Néstor Calderón, extremo zurdo apodado 'El Avión' que también puede desenvolverse en la otra banda o en la posición de delantero.

El mexicano, que ha llegado a disputar cinco partidos con la 'Tricolor' de la mano de Javier Aguirre, ha jugado siempre en la liga de su país, y su último equipo fue el UNAM Pumas, del que se desligó el pasado mes de enero, momento desde el que se encontraba sin equipo.

Con 30 años y 1,74  de estatura, Calderón inicia así su primera aventura fuera de México, donde acumula una larga trayectoria y éxitos destacados como el título de campeón del Torneo de Clausura en 2017 con Chivas, el de campeón de Liga en 2008 con Toluca (siendo nombrado el mejor joven), o el título de campeón de Copa de México. Además de con la absoluta, también ha sido internacional sub-20 y sub-23.

'El Avión' se une así a una plantilla compuesta por otros tres mexicanos (Galván, Tyson y Chiapas) y por tres españoles (Amaro, Indiano y Carpio).


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído