​El Salamanca CF UDS ‘llega tarde’ a su duelo ante el Leioa

Los locales se impusieron por 2-1 con un doblete de Pradera. Solo la entrada de Gio dio algo de movilidad al equipo charro

 8ad8389e 9cf7 4758 903c 7033b9383bed
8ad8389e 9cf7 4758 903c 7033b9383bed

El Salamanca CF UDS cayó por 2-1 en Sarriena ante el Leioa. Los charros pagaron cara su mala primera parte, en la que encajaron los dos goles, y solo un chispazo final de Gio les hizo estar en la lucha por los puntos.

Pablo Cortés colocó un once formado por Sotres en la meta; Medina, Crespo, One y Kristian en la zaga; Borja López, Chiapas, Monárrez y Tirlea en el medio del campo; y Hugo Díaz con Ubis en la zona de ataque.

Pero fue el Leioa el que comenzó mucho más intenso. Los locales pudieron adelantarse a los tres minutos, cuando Madrazo le ganó la espalda a Medina y conectó un disparo seco y abajo. Pero la mano de Sotres evitó el tanto.

El Leioa tenía clara la consigna de mandar balones al área charra. One y Kristian Álvarez devolvían bien las acciones. Sin embargo, pasado el cuarto de hora, un balón largo lo controla Pradera y suelta un fuerte zapatazo para adelantar a los vascos.

Tardó en reaccionar el equipo de Cortés. Hasta la media hora no se acercó al área rival. Fue con una falta lanzada por Crespo y que el lateral estrelló en la barrera. Borja López, descolgándose a la espalda de la defensa, también tuvo su oportunidad.

A cinco minutos para el descanso, el colegiado señaló penalti de Kristian Álvarez sobre Pradera. Muy dudoso. Posiblemente inexistente. Pero Yurrebaso envío la pena máxima a la cruceta. Dos minutos después, cuando se llegaba al límite del tiempo reglamentario, Pradera enviaba al fondo de las mallas un barrullo en el área y ponía el 2-0.

La segunda mitad comenzó con un doble cambio. Sergio Molina y Rafa Mella entraron en el terreno de juego por Tirlea y Monárrez. Pablo Cortés formó durante algunos minutos con defensa de cinco, con Borja incrustado entre One y Kristian.

Pero el equipo no cambió. Estaba ya en la lona. El Leioa había dejado KO a los charros con el 2-0 al filo del descanso. Ibargoien hacía daño en el costado izquierdo de los charros y Pradera y Yurrebaso seguían ganando las disputas y segundas jugadas.

Solo la entrada de Gio (por Medina) en busca de un chispazo podría cambiar el rumbo del partido. A siete minutos para el final, el atacante del Salamanca CF UDS fue derribado claramente en el área y Ubis recortó diferencia desde el punto fatídico.

Los de Cortés lo buscaron. Sin claridad. Pero tuvieron la última en un rechace que One golpeó alto desde la frontal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído