​El Salamanca CF UDS se mete en un ‘problemón’ tras perder ante el Valladolid B

Los charros jugaron más de media hora con uno más pero no pudieron empatar el envite

 162683F7 E069 4D20 B617 72B34C793519
162683F7 E069 4D20 B617 72B34C793519

El Salamanca CF UDS cayó en su visita a los Anexos del José Zorrilla ante el Valladolid B (1-0) y se mete en un grave problema clasificatorio a dos jornadas para el final. El tanto vallisoletano llegó al borde del descanso y, a pesar de jugar en superioridad más de media hora, los charros no fueron capaces de empatar.

El técnico Antonio Calderón apostó de inicio por Sotres en la meta; Calero, Carpio, Chiapas y Mena en la zaga; Chatón, Sergio Molina, Manu Molina, Amaro y Santi Luque en la medular; y David Torres como ?9?.

Los charros iniciaron bien el duelo. Más allá del susto a los diez minutos en un cabezazo de Miguel, el Salamanca CF UDS tuvo las ocasiones más claras. Calero, Santi Luque y David Torres lo intentaron con diferentes disparos y Amaro mandó un testarazo al palo. Mereció el gol pero no lo hizo.

Sin embargo, el Valladolid B no fue tan condescendiente antes del descanso y se adelantó gracias a un tanto de Javi Pérez a los 42 minutos. Sotres evitó, en al menos dos ocasiones, el segundo antes de marcharse al intermedio.

El segundo tiempo comenzó con modificación de jugadores. Chatón se colocó como central, Carpio en el lateral derecho y Calero adelantó su posición.

A los tres minutos de la reanudación, Calero avisó con un soberbio zapatazo que no encontró portería. Y, en el minuto 56, una zancadilla sin balón del local Corral a Calero acabó con el jugador vallisoletano expulsado al entender el árbitro la acción como agresión.

Pero, a pesar de jugar con media hora por delante, el Salamanca CF UDS no generó el suficiente peligro como para ganar. El paso de los minutos solo hizo que el equipo estuviese más impreciso y con menos colmillo.

Calderón metió a Asdrúbal y Alomerovic en el campo para ganar presencia en campo rival. El Valladolid B, a pesar de la inferioridad numérica, supo manejarse bien defensivamente.

A seis minutos para el final, el local Kike perdonó el 2-0 y, en la siguiente jugada, entre Chatón y Calero tuvieron una ocasión inmejorable para igualar el envite pero, con todo a favor, no acertaron con la meta pucelana.

Y así murió el choque para el Salamanca CF UDS que se mete en graves problemas clasificatorios y pierde el golaveraje con el Valladolid B.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído