El Salamanca CF UDS mide su poderío con el líder Unión Adarve

El duelo se disputará el domingo, a las 17 horas, en el estadio Helmántico

Javi Benítez atrapa un balón ante la Gimnástica Segoviana / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Javi Benítez atrapa un balón ante la Gimnástica Segoviana / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

No ha sido el arranque esperado por el Salamanca CF UDS. No por la puntuación sino por el escaso bagaje ofensivo del equipo. Tres goles en ocho partidos. Unos datos solo maquillados por el excelente trabajo defensivo que ha permitido a los de Antonio Calderón estar en la zona media alta de la tabla. Este domingo, a las 17 horas, el líder Unión Adarve llegará al Helmántico para afrontar un test exigente. 

“Es un líder por méritos propios. En su campo están muy fuertes y son capaces de remontar los partidos. Lógicamente, es un equipo que lleva mucho tiempo jugando juntos. Se hacen fuertes en su campo porque lo conocen bien. Fuera de casa también compiten bien aunque solo ganaron en Coruxo. Juega muy ordenado, tiene poderío físico y Montejo está haciendo goles. Tienen jugadores que saben tratar el balón y tienen capacidad para jugar al fútbol”, explica Antonio Calderón.

El técnico del Salamanca CF UDS no podrá contar con Liam y reconoce que están trabajando las acciones en los últimos metros: “No hay una razón clara. Son un cúmulo de cosas. A veces un pase impreciso, otras veces que no llega un futbolista a su posición. Es un problema que con tiempo y tranquilidad, asimilaremos conceptos. Creo que el equipo encara bien los partidos y está tranquilo”.

Los hombres con más experiencia, como es el caso de Diego Benito, también hacen hincapié en este aspecto. “Es cierto que ha habido partidos en los que nos ha costado de cara al gol porque hemos tenido ocasiones pero en el último le pudimos dar pocos balones a la gente de arriba. Es un trabajo de todo el equipo, no solo de la gente de arriba. Pero creo que ha habido partido en los que sí hemos encontrado esto y hemos estado con la pólvora mojada. El equipo trabaja día a día para mejorar eso y también otros aspectos”, admite.

El domingo, los charros tendrán un duro rival enfrente. La victoria es muy deseada. No solo por recortar renta con el líder, sino también por volver a la zona de playoff de ascenso de categoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído