El Salamanca CF UDS no alcanzaría a Unionistas ni aunque este no volviese a puntuar

A falta de cuatro partidos para finalizar la fase regular, el conjunto de Lolo Escobar se encuentra penúltimo con dos partidos más que el Guijuelo, colista del grupo

Unionistas - Salamanca CF UDS
Unionistas - Salamanca CF UDS

Tras la derrota en casa por 1-3 ante el Pontevedra, el Salamanca CF UDS ya no podrá alcanzar matemáticamente a Unionistas ni aunque este perdiese todos sus encuentros y, por el contrario, la formación de Lolo Escobar solo cosechase victorias.  

A falta de cuatro partidos para finalizar la temporada regular de Segunda División B, el Salamanca se encuentra en la cuerda floja, penúltimo con 11 puntos y dos partidos más que el colista, que no es otro que otro conjunto salmantino como es el Guijuelo.

La otra cara de la moneda es Unionistas de Salamanca, que con 26 puntos y los mismos partidos que sus vecinos de la capital marchan líderes y tienen prácticamente asegurado la segunda fase en la que los tres primeros clasificados de cada subgrupo pelearán en una liguilla por el ascenso a la segunda división.

La diferencia de puntos es tal entre ambos conjuntos que ni aún con un pleno de victorias del Salamanca CF UDS y un pleno de derrotas de los de Hernán Pérez podría darse la situación de que se alcanzasen en la tabla.

El Unionistas tendrá una importante piedra de toque el próximo domingo, cuando recibe al Zamora CF, segundo clasificado. Una victoria ante los hombres de David Movilla podría suponer un golpe definitivo para acceder a la fase de ascenso a Segunda División.

Por su parte, el Salamanca CF UDS todavía se enfrenta a una prueba mayor, ya que visitará al Celta B, el equipo más en forma ahora mismo del Grupo 1 y que viene de doblegar al Zamora CF en el Ruta de la Plata por 0-3.

Lo cierto es que los de Lolo Escobar lo tienen en chino mandarín para librarse de la promoción de descenso, puesto que tras el Celta B se tienen que enfrentar al Zamora CF y a Unionistas, dos conjuntos que estarán inmersos en la lucha por asegurarse el play-off de ascenso.  El último encuentro de la campaña regular será en casa del Compostela, otro hueso duro de roer.

El Salamanca CF UDS no es que tenga que mejorar, es que tiene que firmar un milagro para escapar de los puestos de descenso, algo que no parece ser posible viendo el fútbol que han desplegado a lo largo de toda la temporada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído