El Salamanca CF UDS no pasa del empate a cero ante el Bergantiños

Los de Calderón no supieron sacar provecho a su superioridad numérica durante más de cuarenta minutos

Carmona, en una acción del partido / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Carmona, en una acción del partido / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

El Salamanca CF UDS empató sin goles en el estadio Helmántico ante el Bergantiños. Los de Antonio Calderón no supieron aprovechar su superioridad numérica durante prácticamente toda la segunda mitad y fue incapaz de ver puerta.

El once titular del Salamanca CF UDS no escondía sorpresas. El técnico Antonio Calderón apostó de inicio por Javi Benítez en la meta; Palomares, Espeso, Murua y Kristian en defensa; Hugo Díaz, Amaro y Benito en la medular; y Carmona, Segura y Jairo en ataque.

El choque comenzó timorato. Al cuarto de hora, una buena presión de Diego Benito puso en problemas al cancerbero rival. También tuvo que aparecer el portero local. Javi Benítez, con una buena estirada, evitó el 0-1 del Bergantiños.

El Salamanca CF UDS se activó en el cuarto de hora previo al descanso. Jairo, Palomares o Murua rondaron el gol. También Carmona. Pero el que más cerca lo tuvo fue Uxío. El ex del equipo charro rozó el 0-1 en la última jugada de la primera mitad.

A los cuatro minutos de la reanudación, una falta de Carlos López sobre Hugo Díaz acabó con la expulsión del jugador del Bergantiños. Al Salamanca CF UDS le restaban cuarenta minutos con superioridad numérica en el campo.

La primera modificación de Calderón llegó con media hora por jugar. Retiró a Hugo Díaz del campo e incluyó al delantero Iban Ribeiro. Poco después, también incorporó a Carrasco por Segura. Un remate de Kristian y, en el rechace, otro de Jairo estuvieron a punto de romper la igualdad.

Pero el tiempo se le agotaba al equipo local. Calderón metía en el campo a Liam, Manín y Bouba por Carmona, Diego Benito y Palomares con diez minutos por jugarse. El Bergantiños, por entonces, ya acusaba el cansancio de jugar en desventaja. Pero el resultado no se movió y ambos conjuntos repartieron botín.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído