El Salamanca CF UDS oficializa la llegada de Aitor Larrazabal

El exjugador del Athletic Club se encontraba sin equipo tras finalizar su vinculación con el Barakaldo a finales de la pasada temporada. Con los vascos se clasificó para el Playoff pero cayó eliminado por el Hércules

 Aitor larrazabal kUS U90779140323aiC 624x385@El Correo
Aitor larrazabal kUS U90779140323aiC 624x385@El Correo

Fin al culebrón está cerca. El Salamanca CF UDS ha oficializado a su nuevo entrenador, el vasco Aitor Larrazábal, poniendo así fin a cuatro jornadas sin un míster en el banquillo. De hecho, este miércoles dirigirá su primer entrenamiento y, posteriormente, será presentado.

El que fuera durante quince temporadas jugador de Athletic Club firmará hasta final de temporada y, además, llega con su segundo, Jorge Perona, por lo que Rafa Dueñas pasará a ocupar otro cargo en el club. Según El Correo, la oferta que baraja el exjugador del Athletic de Bilbao, expira en junio de 2020, aunque con renovación automática si se clasifica para el playoff de ascenso

Aitor Larrazábal se encontraba sin equipo después de que finalizará su vinculación con el Barakldo a finales de la pasada temporada. Dirigió a los vascos dos temporadas, clasificándose esta última a los Playoffs de Ascenso en cuarta posición. Sin embargo, cayó frente al Hércules en primera ronda por el valor doble de los goles (1-1 en Lasesarre y 0-0 en el José Rico Pérez).

Larrazábal dejó el Barakaldo al entender que había finalizado un ciclo, tal y como explicó en su momento el diario Deia. Llegó a contar con ofertas de Segunda División pero, sin embargo, no se concretó ninguna de ellas, por lo que el vasco estaba sin equipo.

Su etapa en los banquillos se inició en 2008, en el Gatika de División de Honor. Fue en 2009 cuando firmó por el Lemona, por aquel entonces en Segunda B. Con dicho club estuvo dos temporadas, pasando después a ser técnico de Cantera del Athletic Club, donde fue progresando para, en 2013, ser director deportivo de la cantera.

En verano de 2015 dimitió y no sería hasta abril de 2016 cuando firmase por el Marbella. Allí estuvo apenas tres partidos, logrando la permanencia. Sin embargo, no fue renovado -empató dos de los tres partidos y perdió el restante-, y ese mismo verano se incorporó al Amorebieta, donde apenas estuvo un año.

Comenzaría ahora así su quinta etapa en Segunda B.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído