Pablo Cortés fue destituido el pasado martes como técnico del primer equipo del Salamanca CF UDS. El salmantino cogió de nuevo al equipo tras la salida de Chiquimarco y, ahora, el club le ha ofrecido volver al filial hasta el final de la temporada.

Sorprendido. “Pues un poco sí. Yo pensaba que habiéndome reunido la semana anterior con Manuel Lovato y mostrándome su apoyo, no iba a pasar. Me reúno con Ulises, Aarón y Octavio y me dicen que tomaron esa decisión”.

De héroe a villano. “Ante todo, agradecido por la oportunidad. Mi idea era estar un año tranquilo tras dos temporadas muy sufridas. Quería disfrutar con el filial con un equipo hecho a mi medida y seguir ganando experiencia. Pero se aceleró todo con lo de los anteriores entrenadores y disfruté la experiencia del primer equipo”.

Causas de la destitución. “Principalmente eran las sensaciones de juego. En los últimos partidos no estaban siendo buenas aunque los resultados no estaban siendo malos”.

Al servicio del Salamanca CF UDS. “Vine al club como director de cantera, luego pasé a ser entrenador y he tenido muchas etapas en tres temporadas. Mi objetivo es ser entrenador profesional. El club me dio esa posibilidad de estar en Segunda B.

Relación con Dueñas y Trejo. “Con Rafa Dueñas es muy buena porque he pasado mucho tiempo con él. Junto a Hugo, Álvaro Tejedor y Lozano. Con Trejo, una relación profesional”

Alineaciones. “Siempre he tenido la última decisión. Cuando han jugado ciertos jugadores es porque yo he querido”

Mensaje a la afición. “Les quiero dar un mensaje de agradecimiento total. Siento mucho no haber conseguido lo que se esperaba pero el club sigue adelante y eso es lo importante. Los demás estamos de paso. Ellos son lo más importante

Nuevas tareas en el club. “Me han ofrecido volver otra vez al filial con el cuerpo técnico que yo había definido. Aún no sé. Tengo que tomarme tiempo. No me gusta ser egoísta y Jorge lo está haciendo muy bien. A parte de ser compañero, somos amigos. Lo tengo que hablar con él”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído