​El Salamanca CF UDS se reencuentra con la victoria en Irún (0-1)

Un gol de Borja López tumbó al Real Unión y Sotres metió una mano salvadora en la última jugada

 SOTRES IZARRA
SOTRES IZARRA

Tres puntos de oro para el Salamanca CF UDS en el Stadium Gal (0-1). Un gol de Borja López tumbó al Real Unión a domicilio y da aire a Larrazabal. Además, Sotres evitó el empate en la última jugada.

El Salamanca CF UDS salió de inicio con Sotres en la meta; Carpio, Borja, Kristian y Supúlveda en la defensa; Chiapas, Mati, Tirlea y Galván en la medular; y con Gio y Altube en la punta del ataque.

Salió bien el equipo de Larrazábal y gozó de la primera ocasión del choque. Falta lejana de Galván que remata con poderío Kristian y el balón se va por encima del travesaño.

Pero poco más del Salamanca CF UDS en la primera mitad. Poco a poco, con el paso de los minutos, el Real Unión se adueñó del balón y empezó a acercarse a la meta de Sotres.

El meta visitante evitó el gol de Galán en un mano a mano, en el minuto 24, y seis minutos después le quitó la pelota de los pies al punta local tras una dejaba de cabeza de Etxaburu. En el tramo final de la primera parte, el Real Unión pidió penalti por mano de Kristian dentro del área pero el colegiado no señaló acción punible.

La segunda parte también comenzó sin ritmo. Los de Larrazabal supieron golpear y también sufrir. Golpearon al filo del cuarto de hora: Galván bota una falta frontal y Borja López, con un gran cabezazo, supera al meta local para poner el 0-1. Después, turno para juntar filas, trabajar las ayudas y evitar el empate. Y así lo hizo.

En los últimos veinte minutos, Larrazabal formó defensa de cinco con Crespo en el campo (Chiapas tuvo que retirarse) y el equipo aguantó. Sotres sostuvo a los suyos y, en el último suspiro, metió una mano salvadora para evitar el empatar y traer los tres puntos a Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído