El Salamanca CF UDS se aferra a la salvación con goles de Juancho y Manín (2-0)

Los de María Hernández derrotaron a la UD Llanera y escalan un puesto en la clasificación

Salamanca CF UDS – Llanera| Fotos: Andrea M
Salamanca CF UDS – Llanera| Fotos: Andrea M

Respira el Salamanca CF UDS. La victoria por 2-0 ante la UD Llanera en el estadio Helmántico le permite aferrarse a la salvación. Los goles de Juancho y de Manín tumbaron al equipo asturiano.

El once de María Hernández fue muy ofensivo. Javi Benítez en la portería; Gustavo, Menéndez, Kristian y Murua en la defensa; Amaro, Diego Benito, Uche y Ribeiro en la medular; y Juancho y Mikel Bueno en ataque.

El arranque de los charros fue muy bueno. Dominador. Kristian tuvo la primera con una chilena y Murua rondó el gol con un gran testarazo que se encontró la respuesta de Miguel del Río. También Mikel Bueno gozó de una ocasión clara. Kristian, de nuevo en un remate tras un balón parado, volvió a crear peligro.

El gol llegó en el minuto 19. Menéndez pelea por dos veces un balón, toca para Juancho y el colombiano suelta un latigazo desde la frontal al fondo de la red.

Con ventaja en el marcador se desconectó el Salamanca CF UDS. La UD Llanera, que hasta entonces había pasado del centro del campo, comenzó a tener el balón y a acercarse tímidamente a la meta de Javi Benítez. No tuvo ninguna ocasión peligrosa el cuadro visitante, pero sí se desperezó y evitó que el Salamanca CF UDS volviese a generar problemas.

La segunda mitad comenzó con el equipo de María Hernández pidiendo un penalti por mano de Pape. Pero lo que sucedió fue que la UD Llanera tuvo peligro y ocasiones. Javi Benítez metió una mano monumental a un disparo de Vity que se colaba por la escuadra. Y un minuto después despejó un chut de Crespo.

El técnico charro entendió que debía meter piernas frescas en el campo. Manín y Manu Moreno sustituyeron a Uche y Mikel Bueno. Fue acción-reacción. Diego Benito busca al espacio a Manín, que se deshace de su par y bate al meta rival.

El gol liberó a los salmantinos, que lo estaban pasando mal. Y comenzaron a asociarse, a tocar y a cansar al rival. La ventaja era amplia y María Hernández metió a jugadores defensivos para mantener el orden (Liam, Arencibia y Luis Martínez) pero fue Javi Benítez el que evitó el 2-1 en un doble intervención a cinco minutos para el final. No sufrió más el Salamanca CF UDS y aferró tres puntos que pueden ser decisivos para la salvación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído