El Salamanca CF UDS se impone por la mínima al Llanera

Un gol de Jairo Morillas dio la victoria al equipo de Antonio Calderón

Carmona, Telles y Luis Martínez, en una acción del partido / FOTO SALAMANCA CF UDS.
Carmona, Telles y Luis Martínez, en una acción del partido / FOTO SALAMANCA CF UDS.

El uno cerismo de Antonio Calderón volvió a aparecer en suelo astur. El Salamanca CF UDS se impuso por 0-1 al Llanera a domicilio en un duelo marcado por un campo de dimensiones mínimas.

Antonio Calderón apostó de inicio por Javi Benítez como portero; Luis Martínez, Espeso, Kristian y Murua en la zaga; Hugo Díaz, Liam y Telles en la medular; y Carmona, Carrasco y Jairo Morillas en punta.

Desde los compases iniciales quedó claro que el partido sería trabado, de juego directo, disputas y segundas jugadas. En el primer minuto, un duro choque entre Kristian y Murua encendió las alarmas, pero ambos pudieron seguir.

El Llanera pudo adelantarse en un disparo desde la frontal de Matías Fernández que sacó con las piernas Javi Benítez. La primera ocasión del Salamanca CF UDS llegó e n l descuento, en un chut de Carrasco que sacó a córner Miguel del Río. Y, en ese córner, Jairo remachaba a la red el 0-1 en el segundo palo.

La segunda mitad se inició con el cambio de Fer Romero por el aturdido Murua. Pero el encuentro no varió. Apenas hubo ocasiones. Los de Calderón no sufrieron. Evitaron centros laterales y también remates dentro del área.

Los minutos se consumían y Calderón buscaba defender su ventaja: Palomares por Carmona. Tan solo un remate de Saha a la salida de un córner. Pero Benítez, seguro, evitaba cualquier tipo de incertidumbre.

En el tramo final, ya con Iban Ribeiro y Manín en el campo, los charros encontraron más aire en el ataque y alejaron la pelota de su portería. Así hasta el pitido final. Tres puntos más y rota la mala racha ante el gol.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído