El Salamanca CF UDS varía su versión sobre el positivo de Luis Martínez: de PCR positiva a un primer test de antígenos con resultado no concluyente

El club explica, casi veinticuatro horas después, que la PCR no era positiva, sino que en un primer momento le realizaron un test de antígenos y el resultado fue no concluyente

Luis Martínez bebe agua durante el entrenamiento del lunes del Salamanca CF UDS / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Luis Martínez bebe agua durante el entrenamiento del lunes del Salamanca CF UDS / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

El Salamanca CF UDS suma un nuevo capítulo del despropósito comunicacional sobre el positivo del futbolista Luis Martínez y, un día después de anunciar que era positivo por PCR, anuncia que primero le hicieron unas pruebas de antígeno que resultaron no concluyentes.

Una explicación que deja claro que el club o bien mintió en su comunicado inicial o bien ha mentido en el segundo comunicado. A las 15:59 horas del lunes, el club anunció que Luis Martínez era PCR positivo. "Asintomático. Entrenará al margen y no compartirá vestuario", explicó el Salamanca CF UDS. Hora y media después, Luis Martínez estaba en las instalaciones del estadio Helmántico. SALAMANCA24HORAS captó al futbolista en la grada y en la banda, en ocasiones sin mascarilla a pesar del positivo.

A la una de la tarde de este martes, casi veinticuatro horas después, el club cambia su versión y asegura que "sus pruebas arrojaron resultados no concluyentes" y explican que fue un test de antígenos y no una PCR, como indicaban en el comunicado inicial del lunes.

"Sus pruebas arrojaron resultados no concluyentes, por lo que se optó en un principio apartarles del resto del staff. Una vez dado el resultado positivo tras un segundo test, a ambos se les indicó automáticamente aislamiento, hasta cumplir lo determinado por el Dr Cuadrado. Vale aclarar que, ante situaciones como estas, el club siempre cumplirá las normas sanitarias vigentes, y no pondrá en riesgo la salud de nadie. Agradecemos la preocupación y el interés mostrado hacia nuestros jugadores y cuerpo técnico, y esperamos la pronta recuperación de todos los afectados por esta pandemia", explica ahora el club que, además, también ha confirmado que Manuel Robles es asintomático, algo que no comunicó el lunes. De hecho, el club asegura que tanto al segundo entrenador como al futbolista mexicano le siguió el mismo protocolo; sin embargo, Manuel Robles no estuvo en el césped y sí Luis Martínez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído