Con once equipos, doce si se cuenta con el Atlético Encinar, inicialmente inscrito y posteriormente retirado de la competición, Salamanca es la provincia de Castilla y León que menos conjuntos tiene en la Provincial Aficionados y, como consiguiente, la que comienza más tarde.

La que encabeza esta lista es Valladolid que cuenta con 51 equipos en tres divisiones y que ya han disputado hasta cuatro jornadas en el caso de la Tercera. Otras dos provincias, además, cuentan también con dos divisiones como León, que en el conjunto cuenta con 31 equipos, y Segovia, con 25 en total más el filial del Unami, que también se retiró sin disputar ningún encuentro. La Segunda División de Segovia será la única que también comience este próximo fin de semana. 

Llama la atención que otras provincias como Ávila, Soria o Zamora, con menos habitantes que Salamanca, también consigan superarla en número de equipos. La primera cuenta con quince equipos y ya son tres las semanas en las que se llevan disputando encuentros, las mismas que en Soria, donde son catorce los conjuntos inscritos. En Zamora, en cambio, ya son seis las jornadas disputadas entre los 17 equipos que componen la competición, al igual que en Palencia donde, sin embargo, solo han disputado cuatro. Burgos, por último, cuenta con quince equipos y tres jornadas jugadas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído