​El Salamanca Féminas vuelve a proclamarse campeón de la Costa Blanca Cup con remontada incluida

Las jugadoras, pese a ser más pequeñas que sus rivales en edad, cuajaron una fantástica final para ganar por 2-1 al equipo de Barcelona, el gran favorite para hacerse con el campeonato

 WhatsApp Image 2019 07 05 at 18.37.08
WhatsApp Image 2019 07 05 at 18.37.08

El Salamanca Féminas, equipo integrado por jugadoras del Salamanca FF, buscaba el más difícil todavía este viernes en La Nucía. Las charras disputaban la final de la Costa Blanca Cup con el objetivo de revalidar el título conseguido el año pasado pero, esta vez, en fútbol 11.

A la final llegaban tras derrotar con solvencia al Vikingur, un conjunto islandés muy físico, con jugadoras de gran envergadura, pero que sucumbieron por 4-0 ante el empuje y el buen juego de las salmantinas.

Así, en el ultimo partido, el que definiría el título, esperaba el conjunto Fontsanta Fanjo, conjunto barcelonés al que ya habían derrotado en la fase de grupos por 1-0 pero que, sin embargo, era favorito al título.

El encuentro comenzó con dominio del Salamanca Féminas pero, sin embargo, fue el equipo barcelonés el que se adelantaba en el marcador con un gol a balón parado, por lo que al conjunto charro le tocaba remontar.

Algo que sucedió gracias al espléndido juego de las rojillas, que pese a no tener el dominio del partido supieron empatar con un golazo de Luna tras asistencia magnífica de Ángela Llamazares. Esto sirvió para ganar en empuje y apretar, lo que forzó un penalty por mano que Clarita se encargaba de transformar.

Pese a ser más pequeñas en edad que sus rivales, el Salamanca Féminas vuelve a proclamarse campeón de la Costa Blanca Cup, firmando así dos campeonatos en tres participaciones (la primera lograron el subcampeonato).




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído