El Salamanca CF UDS rasca un empate ante la SD Compostela y mira ya a la fase de permanencia

El conjunto de Lolo Escobar realizó una primera mitad solvente, pero fue muy superado en los último 45 minutos

El Salamanca CF UDS rasca un empate ante la SD Compostela y mira ya a la fase de permanencia
El Salamanca CF UDS rasca un empate ante la SD Compostela y mira ya a la fase de permanencia

El Salamanca CF UDS empató y gracias en casa de la Sociedad Deportiva Compostela, que se mostró muy superior en la segunda mitad al conjunto de Lolo Escobar. Los salmantinos desplegaron un buen fútbol en los primeros 45 minutos y Camacho pudo colar en las redes un rebote que se encontró en el área pequeña. Sin embargo, durante la segunda mitad la formación local tuvo ocasiones no solo para empatar, sino para remontar y llevarse los tres puntos.

El Salamanca CF deberá centrarse ahora en la segunda fase donde se juega la permanencia en la Segunda División B, la que se conocerá ahora como 2ª División de la RFEF.

La formación de Lolo Escobar saltó al césped del Vero Boquete sabiendo lo que tenía que hacer para arañar un resultado corto que les permitiese seguir puntuando de cara a lo que se viene en la pelea por la permanencia. Y es que no hay que olvidar que todos los puntos que se lograsen en esta primera fase se mantendrían en la segunda fase, ya fuese de permanencia o de ascenso a Segunda División.

El Compostela dominaba la posesión de la pelota, pero el Salamanca CF UDS defendía sin muchos riesgos y salía en ataque con solvencia. En un balón colgado en el minuto 8 Camacho recogió un rebote en el área rival y puso en ventaja a los visitantes (0-1).

En resto de la primera mitad fue plácida para los salmantinos, que vieron cómo el Compostela se chocaba una y otra vez con su muralla defensiva. Durante los últimos minutos del primer periodo se vio a los locales algo impotentes y nerviosos.

La cosa cambió radicalmente en la segunda mitad. La formación santiaguesa comenzó a producir ocasiones y los visitantes achicaban balones con muchas dificultades. Con Bicho a los mandos el Compostela empató el encuentro. Fue en un centro lateral de Juampa cazado por Soto, el cual no pudo ser peor defendido por los de Lolo Escobar.

La mejor noticia durante la segunda mitad para el Salamanca fue el pundonor mostrado por el Puma Chávez, que presionó y corrió durante todo el tiempo que permaneció en el campo. En una salida de balón del Compostela, el ariete americano se tiró al suelo, robó el balón y realizó un disparo en el que el balón lamió el palo derecho de la portería de la SD Compostela.

Tendría una más Saro para los locales. El defensa se incorporó al ataque y falló un disparo desde el punto de penalti cuando todo el estadio ya cantaba el 2-1.

Los últimos minutos fueron más de respeto que otra cosa. Ningún equipo logra su objetivo. El Salamanca CF UDS peleará por no descender a Tercera y el Compostela se las verá para intentar escalar a la 1º División de la RFEF, esa que a principio de temporada se conocía por el nombre de Segunda B Pro. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído