El Salamanca RC comienza la pretemporada con el objetivo de sacar el equipo adelante

 El Salamanca RC comienza la pretemporada con el objetivo de sacar el equipo adelante
El Salamanca RC comienza la pretemporada con el objetivo de sacar el equipo adelante
El Salamanca Rugby Club vuelve a calzarse las botas de tacos para comenzar la pretemporada este viernes. Tras el precipitado abandono de la pasada campaña al no disponer de los jugadores suficientes, el equipo rojinegro ha comenzado su rodaje en las pistas del Puente Romano, a la espera de lo que ocurra con La Aldehuela, para llegar al inicio de la temporada 2014-15.

En la actualidad la plantilla está completa prácticamente al 50 por ciento. Doce jugadores se han comprometido con el club y el objetivo es llegar a los 25, aunque las puertas no están cerradas para nadie aun alcanzando esa cifra. De esos doce la mayoría son viejos conocidos del Salamanca RC, aunque hay un mínimo porcentaje de hombres nuevos.

En las próximas fechas, y pendientes del inicio del curso universitario, la directiva se moverá para captar nuevos adeptos a la causa. Daniel Juanes, jugador y entrenador de la cantera, asegura que tienen de plazo para completar la plantilla “hasta finales de septiembre siendo generosos”, que será cuando la federación publique el calendario.

En cuanto al cuerpo técnico, se baraja la opción de que continúe Pablo Torres, que ya estuvo la temporada pasada, o la incorporación de Ernesto "Sargento", capitán retirado por una lesión de gravedad. Además, Chuchi "Máquina" se ha ofrecido para colaborar como ayudante. 

Pase lo que pase con el primer equipo, quienes sí continuarán su trayectoria serán los equipos de la base. “La cantera sigue, no se va a dejar. El objetivo es que siga creciendo y que de ahí salga un equipo senior fuerte”, señala Juanes. Niños desde 4 hasta 16 años forman parte de esa estructura de la que saldrán tres equipos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído