El Salamanca Rugby Club sigue con su crecimiento sostenible y la próxima temporada contará con equipos en diez categorías de la Federación de Rugby de Castilla y León y un récord de licencias.
“Vamos de récord en récord. La temporada anterior perdimos la categoría sub18 porque no teníamos chicos y ese hueco ya lo vamos cubriendo. Sacaremos equipo femenino a pesar de que está la USAL, que tienen más facilidades que nosotros”, explica Santiago Batta.
El director técnico del Salamanca RC admite que superarán las doscientas licencias de jugadores y también que el equipo de rugby inclusivo competirá de manera oficial.
Y adelanta alguna sorpresa más. “Empezamos una actividad que era para padres, donde hacemos rugby sin contacto. Van entrenando y querían jugar algún partido. Queremos consolidarlo como una categoría. En Arroyo también hacen lo mismo… así aprovechamos el rugby para padres en formato competición. Lo que tienen bien trabajado es el tercer tiempo”, explica en tono jocoso.
Por último, el Salamanca Rugby Club también está trabajando en un proyecto en la cárcel de Topas. “Tenemos un grupo, que lo organiza un jugador del equipo senior que trabaja en Santiago Uno, y han hecho alguna actividad. También ha habido un torneo de rugby 7 con algunas prisiones de Madrid. La logística es complicada porque siempre hay que garantizar que siempre haya los mismos entrenadores porque el acceso a la instalación en Topas es más complicado. Queremos tenerlo cuanto antes en marcha y queremos estar en el próximo torneo de rugby de prisiones”, concluye Batta.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios