​Salamanca ‘recupera’ el fútbol de Primera División: el ‘euroGeta’ se mide al Sporting de Gijón en el Helmántico

El partido se disputará el próximo 27 de julio y forma parte de la pretemporada de ambos equipos. Ese mismo día, horas después, el Salamanca CF UDS jugará contra el Reboceros de La Piedad en México, por lo que el estadio estará libre 

 Telemadrid y caja madrid perdieron 57 m tras comprar los derechos de getafe y atleti
Telemadrid y caja madrid perdieron 57 m tras comprar los derechos de getafe y atleti

Los aficionados al fútbol en Salamanca podrán disfrutar de fútbol de Primera División casi tres años después. El Sporting de Gijón ha anunciado que uno de sus partidos de pretemporada se disputará en el estadio Helmántico frente al Getafe, que luchó por entrar en Champions hasta el final y que finalmente jugará Europa League.

El encuentro tendrá lugar el próximo 27 de julio (sábado), y no afectará a la preparación del Salamanca CF UDS ya que el equipo charro estará en México. De hecho, ese mismo días, unas horas después (ya en la madrugada del domingo 28), los de José Luis Trejo se medirán al Reboceros de La Piedad.

Ambos equipos son ?habituales? del Helmántico, ya que en 2017, el Sporting de Gijón también disputó un encuentro de pretemporada en el estadio salmantino. Fue contra el Guijuelo y se resolvió por una goleada asturiana (0-5). Por su parte, el Getafe vino en 2016, cuando se encontraba en Segunda División, para enfrentarse igualmente a los chacineros, ganando por 0-1.

El último encuentro de un equipo de Primera División fue el que el Guijuelo disputó frente al Atlético de Madrid en Copa del Rey y que, igualmente, se llevaron los del Cholo Simeone por una goleada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído