Salamanca, sede del Campeonato de Castilla y León de Gimnasia Rítmica, antesala del Nacional

 Salamanca, sede del Campeonato de Castilla y León de Gimnasia Rítmica, antesala del Nacional
Salamanca, sede del Campeonato de Castilla y León de Gimnasia Rítmica, antesala del Nacional
El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la delegación provincial de Gimnasia, ha organizado el Campeonato de Castilla y León de Gimnasia Rítmica, en las modalidades individual y clubes. La competición há tenido lugar este sábado en el pabellón municipal de Wüzburg en horario de mañana y tarde, siendo la antesala del Campeonato de España.

Los asistentes a la competición, de entrada libre, pudieron disfrutar del alto nivel que vive la gimnasia rítmica en Castilla y León y de los distintos ejercicios que ejecutarán las participantes con los aparatos de manos libres, cuerda, pelota, aro, mazas y cinta.

El Club Rítmica Salamanca participó con varios equipos en las categorías alevín, junior y sénior, teniendo en cuenta la trayectoria de las gimnastas y a resultados de años anteriores, en lograr buenos resultados y la consiguiente clasificación para el Campeonato de España en las distintas categorías.

El campeonato contó, además, con la participación en la categoría Sénior-Honor de la leonesa Carolina Rodríguez, primera gimnasta de la Selección Española de Gimnasia Rítmica.

La gimnasia rítmica es uno de los deportes que practican numerosas niñas en edad escolar. El Club Rítmica Salamanca y el Club Villares de la Reina, con sus entrenadoras Ana Rincón, Inés Iglesias, Beatriz Hernández y Noelia Muñoz, y sus jueces Ana Cuesta y Teresa Nuño, trabajan diariamente por este deporte a nivel competición.

Estos clubes, que cuentan con más de 100 gimnastas, imparten sus entrenamientos en los distintos niveles (escolar, base y federado) en el polideportivo del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” y en el polideportivo Municipal de Villares de la Reina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído