Las pistas aledañas al estadio Helmántico acogieron durante el fin de semana el Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca de Tiro con Arco organizado por el Club La Flecha en colaboración con la Delegación salmantina, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. A este, que formaba parte del programa de las Ferias y Fiestas, acudieron más de cien arqueros provenientes de varias zonas de España y entre los que se encontraban Daniel Morillo, Iván Marí y Antoni Tur o Víctor Canalejas, entre otros. 

En arco recurvo, la victoria fue para el arquero ibicenco Iván Marí en categoría masculina mientras que en femenino, la arquera de La Flecha Helena Fernández se llevó el triunfo. En arco compuesto, el abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero se alzó con la victoria y la salmantina Gema Corral fue la vencedora en mujeres.

Los verdaderos triunfadores, sin embargo, fueron los clubes de Salamanca, que fueron primero, segundo y tercero en el medallero, respectivamente. Club La Flecha, Arqueros del Sol y Arco Villamayor consiguieron 35 metales en conjunto en un gran fin de semana en la que el fuerto viento también quiso ser protagonista.

La prueba de equipos fue muy competida y con un gran nivel entre todos los equipos participantes. En arco compuesto participaron siete equipos de diferentes puntos de España, resultando vencedor el equipo Arrow con habichuelas, formado por Alejandro Rosado, del club La Flecha de Salamanca, Eduardo Salamanca, de Arqueros de Villamayor y Pedro Hernández, del Pedro Cubino Sport. Por su parte, el trofeo por equipos de arco recurvo se lo llevó un equipo formado por los ibicencos Iván Marí y Antoni Tur y el salmantino Carlos Iglesias, de Arqueros de Sol.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído