La primera de las citas de la Copa Coca Cola décimo aniversario fue toda una fiesta del fútbol y un éxito de participación. Los equipos cadetes procedentes de las provincias de Salamanca y Zamora  que tomaron parte en la competición brindaron un buen espectáculo y mostraron que el pase a la Final no va a ser nada fácil. Durante dos días de competición, se sucedieron los encuentros en la mayoría de los casos muy reñidos y llenos de buen juego y deportividad.  

Pero entre todos los equipos destacaron el UD Salamanca  y el CD Zamora que dieron una lección no sólo de juego, sino también de capacidad de sacrificio y de respeto al rival. Así consiguieron las dos plazas que dan acceso a la siguiente fase, que se jugará en el mes de abril en Madrid donde lucharán por hacer realidad el sueño de jugar la final en junio sobre el césped de la Catedral. 

 
Además, se mostraron las primeras tarjetas blancas Coca-Cola, esta pionera iniciativa que da la posibilidad a los colegiados de premiar las actitudes deportivas dentro y fuera del campo. Todas ellas serán colgadas en la nueva web de la competición comunidadcopacocacola.es, siendo el ilustre salmantino Vicente del Bosque el encargado de elegir la mejor acción, la cuál obtendrá el galardón que lleva su nombre. 
 
Actualmente la Copa Coca-Cola ya ha iniciado su fase previa, con 26 sedes de competición y 960 equipos en juego en toda España. Estas cifras suponen la movilización de más de 20.000 jugadores que buscan su plaza para llegar a la segunda fase,  prevista para los meses de abril y mayo de 2012. 
Toda una fiesta del fútbol que Coca-Cola ha hecho posible desde 2001 cumpliendo los sueños de más de 150.000 jugadores. Y además, convencidos de que un fútbol mejor es posible, la competición confirma que no es sólo un referente deportivamente hablando, sino que también es un ejemplo en la educación en valores de los jóvenes y futuras estrellas de nuestro fútbol. 

Cuartos de Final
CD Helmántico B 0 – CD Béjar Industrial 1
CD San Agustín 1 – Pizarrales 0
C.D. Benavente 0 – UD Salamanca 3
UD Santa Marta “A” 0- CD Zamora 1
 
Semifinales
CD Béjar Industrial 0 - UD Salamanca 1
CD San Agustín 0 - CD Zamora 7

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído