El Salesianos es un club que está sufriendo la ?profesionalización? del fútbol base. Los campos de hierba y el salto de nivel de Salamanca está provocando que cada año sean menos los equipos que este histórico puede sacar. En la temporada actual son cinco los conjuntos que están compitiendo en las diversas ligas. El mejor colocado de todos es el alevín, que marcha tercero en el grupo C de la Segunda División.

Así, los entrenadores se muestran orgullosos de sus doce jugadores, de los que diez son de segundo año y darán el salto a infantil, una categoría completamente nueva que para Tito, uno de los formadores, se debería ir introduciendo progresivamente. ?En los últimos años de fútbol 7 se debería jugar algunos partidos en campos de fútbol 11 para que el cambio no se note tanto?, asegura.

Al equipo, sin embargo, le va bien jugando en los campos de fútbol 7 a pesar, incluso, de perder jugadores todas las temporadas. Los que se quedan siguen disfrutando del fútbol cercano de Salesianos como demuestran los pospartidos en los que los padres se turnan para llevar ?algún zumo? a los jóvenes futbolistas.

Este Salesianos, a solo seis puntos del ascenso, basa su fútbol en la ?lógica?. Según Tito utilizan ?todas las acciones técnicas posibles para llegar lo antes posible al área contraria. Intentamos pasar el balón y movernos para abrir huecos y colarnos por ellos. Somos ofensivos?:

De cara al año que viene el objetivo principal es ?ir haciendo equipo?, algo que prácticamente está hecho según sus entrenadores. ?Es probable que seamos 15 o 16 jugadores. Si conseguimos sacar equipo, las aspiraciones serán las mismas, que disfruten y aprendan?.

La plantilla está formada por Iván Aguilar e Iván del Río (porteros); Miguel, Álvaro y Javier (defensas); Álex, Daniel, Rubén, Alejandro y Natalia (centrocampistas); Jeiko y Alberto (delanteros); Tito, Paco y Raúl (entrenadores). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído