La salmantina Lucía Sánchez, campeona autonómica sub18 de ajedrez

La charra ganó las seis partidas que disputó en el torneo

0 Comentarios

Lucía Sánchez, ganadora en categoría sub18.
Lucía Sánchez, ganadora en categoría sub18.

Después de más de un año en blanco debido a la pandemia, las competiciones oficiales autonómicas de ajedrez se han reanudado este mes de junio. En los campeonatos por edades celebrados en Palencia, Segovia, Ávila y Burgos, han participado más de 120 jóvenes de nuestra Comunidad, que han tenido la oportunidad de mostrar su talento frente a los tableros.

En la categoría sub18, en el torneo celebrado en Burgos el sábado 19, en el que competían 26 ajedrecistas, destacó sobremanera la salmantina Lucia Sánchez Elena que consiguió un impresionante triunfo, logrando, ni más ni menos que 6 victorias en sus 6 primeras partidas imponiéndose a todos los favoritos, dejando sentenciado el campeonato. Le acompañaron en el podio el burgalés Gumersindo Fernández y el vallisoletano Alberto Macías. Con este triunfo, Lucia Sánchez será una de los dos representantes de Castilla y León en los campeonatos de España sub18 que se celebrarán en julio en Salobreña -Granada-.

De los resultados obtenidos por los salmantinos en los regionales de edades, cabe destacar también el obtenido por Alicia Moreno Yuste en la categoría sub 12, que fue la segunda femenina clasificada y quién también asistirá el próximo mes a los campeonatos nacionales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído