La Arandina se llevó los tres puntos de Las Pistas con la ley del mínimo esfuerzo. Los burgaleses aprovecharon tres errores del portero local Rodri para sumar tres puntos y romper la buena racha del Salmantino.

La primera ocasión clara del partido la tuvo el Salmantino. Juan de la Nava, de cabeza y con todo a favor, cruzó en exceso su remate. Los blanquinegros tenían el balón aunque siempre estaba la amenaza de que Gustavo cogiese la espalda de una defensa muy adelantada. Y así fue como en el minuto 34, el delantero burgalés le ganaba la espalda a la zaga local y batía un Rodri que salió de forma alocada.

Acto seguido, Álex evitaba a bocajarro la iguala de Vicente. El delantero del Salmantino remató dentro del área pequeña y se topaba con el cancerbero visitante.

Tras el descanso, Rubén avisó con un disparo lejano. Tejedor encaró y desbordó por enésima vez a su par y centro al área, Saúl controló y empaló la pelota al fondo de las mallas. El extremo izquierdo fue el mejor del Salmantino y generó siempre peligro en sus cabalgadas por el costado zurdo.

La Arandina movió ficha y metió a Álvarez en el campo. EL recién ingresado en el terreno de juego golpeó desde la frontal y superó a Rodri, muy adelantado. EN el tramo final, otra cantada de Rodri. Sale a por un balón fuera del área, cabecea mal y David Terleira puso la sentencia.

En el tramo final, Saúl vio la quinta amarilla y no podrá estar en el próximo duelo. Al igual que Sito Cruz, por lo que María tendrá que variar a sus habituales laterales.

María Hernández: "Hay que felicitar al equipo"

"El equipo ha competido bien ante un rival que no fue superior hasta el segundo gol. El nivel tiempo estuvo nivelado y nos ha sacado una en la línea de gol su portero Álex. Hay que felicitar al equipo. Vamos a buscar una racha que esperemos que sea tan larga o más que esta. Ellos tienen mucha dinamita y su presupuesto es muy grande. Dos que han salido desde el banquillo nos han metido gol", explicó en rueda de prensa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído