El Salmantino sumó este domingo un importante punto en el Reno de León ante la Cultural Leonesa, uno de los equipos favoritos a estar en la fase de ascenso. El equipo charro ofreció una excelente imagen y pudo llevarse la victoria, en el que era el primer choque de María Hernández como técnico del filial de la UDS.

Los blanquinegros supieron frenar bien a los leoneses en una primera mitad dominada más por los locales, pero con el equipo salmantino sin descartar los ataques y las llegadas de peligro. Al descanso, el marcador reflejaba el empate inicial y el filial se mostraba correcto, habiendo sabido salir de las situaciones de agobio que planteó la escuadra entrenada por Luis Cembranos.

En la segunda parte el choque pasó a ser más un cara a cara y se vio a un Salmantino que quería encontrar el gol y que dominaba muy bien al equipo local, que sólo había perdido puntos en casa empatando con el Burgos. Los unionistas lo buscaban y lo encontraron cuando en el minuto 59 Víctor Sobrino, que había tenido antes dos llegadas de peligro, batía al portero local.

Los leoneses atacaban con más garra para buscar la igualada y ésta llegó en un centro lateral que remataba Ortiz aprovechando las dudas en la defensa salmantina. Corría el minuto 70 y lejos de que le entraran los miedos, los de María Hernández continuaron serios y manejando el balón con criterio, perdonando la vida a la Cultural tras marrar Bernal un penalti que le habían hecho a él mismo. Hasta el final ambos equipos buscaron el tanto del triunfo pero en las oportunidades de unos y otros no entró el balón, cerrando el duelo con tablas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído