La Copa de España de fútbol sala tiene un protagonista salmantino. El jugador del Jaén, Dani Martín, fue una de las estrellas del nuevo equipo campeón. La machada de los andaluces es histórica después de derrotar en cuartos a ElPozo y en la final al mismísimo FC Barcelona por 6-4.

"La verdad es que ha sido una hazaña. Fue un partido épico contra el mejor equipo del mundo. Es algo que le contaré a mis nietos cuando sea mayor", explicaba todavía afónica el jugador salmantino. Dani Martín reconoce que fueron creciendo en ilusión a medida que pasaba el torneo: "Íbamos con la intención de combatir contra ElPozo e intentar la machada de meternos en semis. Una vez allí, otro partido histórico que empatamos a falta de seis segundos y ganamos en penaltis., En la final, queríamos disfrutar ante nuestra afición (5000 personas) y contra el mejor equipo del mundo".

Y reconoce que el gran valor estuvo en el juego colectivo. "Hemos sido un auténtico bloque. Yo sí me he visto que he tomado responsabilidad. Solo continuamos cuatro jugadores del año pasado y era nuestra primera vez en la Copa", explica orgulloso Dani. El charro recordó al final del encuentro la grave lesión ya superada: "Cuando sonó el bocinazo final sí que eché la vista atrás y recordé esos diez meses de lesión. Solo quiero agradecer a toda la gente que estuvo detrás sus ánimos en esos momentos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído