Ficha

Atlético Bembibre: Ivanildo, Espi, Isma, Cubero (Pablo, min. 70), Deivis, Miguel (Cabral, min. 46), P.Puente, Tano, Dani Martínez (Manuel, min. 58), Javi Amor y Mitogo.

Salmantino: Rober, Saúl, Gallego (Sito, min. 46), Josemi, Ruby, Toni Miguel, Dieguito (Sobrino, min. 46), De la Nava, Nacho, Carlos y Jaime (Toñito, min. 70).

Goles: 1-0, min. 11: Mitogo; 2-0, min. 29: Saúl p.p.; 3-0, min. 35: Mitogo; 4-0, min. 58: Isma; 5-0, min. 77: Mitogo; 5-1, min. 90: Ruby.

Árbitro: amonestó en los locales a Deivis y Daniel.

Crónica

Llevaba cuatro partidos sin ganar en casa el Atlético Bembibre, equipo que suele hacerse fuerte en su feudo, pero parece que tenía guardados los goles para enfrentarse al Salmantino. Lo demostró pronto el conjunto berciano, que en solo diez minutos creó tres ocasiones claras de peligro, y se adelantó en el marcador por medio de Mitogo.

El delantero ecuatoguineano, internacional absoluto por su país, no se conformó con ese tanto, y acabó el partido con un hat-trick. El último de ellos sirvió para redondear la actuación de su equipo, en el que además marcaron Isma y Saúl, este último en propia puerta al colar por la escuadra un balón que intentaba despejar. Ya en los minutos finales Rubi maquillaba un poco el marcador, aunque pese a ello el Salmantino sufría su tercera derrota consecutiva, retrocediendo en sus opciones de lograr la salvación.

Para Satur, técnico del Salmantino, la derrota fue "demasiado abultada", aunque considera que "tenemos que ver dónde nos equivocamos". Según él, en el conjunto charro "nos estamos acostumbrando a hacer goles en propia puerta y nos cuesta mucho hacer gol", ya que falta "contundencia".

El momento clave para Satur llegó con 1-0 en el marcador, cuando "Nacho entró en el área y le empujaron por detrás para que no rematara, lo que tendría que haber sido penalti y expulsión". Ocho minutos después llegó el gol en propia puerta de Saúl, y las opciones del Salmantino de sacar algo positivo de Bembibre se esfumaron por completo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído