El Salmantino necesita un punto para ser de Tercera

Los de María Hernández podrían ascender el domingo 23 de abril en el estadio Helmántico ante el Navega

 Nacho Sánchez toma galones en la delantera del Salmantino
Nacho Sánchez toma galones en la delantera del Salmantino

El Salmantino tiene los dos pies en Tercera División. Tan solo las matemáticas lo impiden. Los de María Hernández tendrán la primera ocasión el domingo 23 de abril, a partir de las cinco de la tarde, en el derbi ante el Navega.

Si el Salmantino logra un punto más hasta el final de temporada, el equipo retornará a Tercera División. Los de María aventajan en catorce puntos a Santa Marta y Villa de Simancas cuando solo quedan quince en juego.

También podría ascender fuera del campo si Villa de Simancas y Santa Marta juegan antes y no logran los tres puntos en sus encuentros ante Cultural Leonesa y Carbajosa, respectivamente.

Triple empate en la clasificación

SALAMANCA24HORAS publicó, de forma errónea, la resolución en caso de triple empate a puntos. En caso de que dos equipos o más igualasen a puntos, ganaría el que mejor puntuación hubiese obtenido en los enfrentamientos entre sí.

En esta situación, Salmantino y Santa Marta tendrían siete puntos y el Villa de Simancas, dos. En el punto B se miraría la diferencia de goles a favor y en contra en los partidos jugados entre sí (Santa Marta 6-3, Salmantino 5-3 y Simancas 3-8).

Sin embargo, la norma B solo se aplicaría en caso de que los tres equipos también hubiesen igualado en los puntos obtenidos en los enfrentamientos entre sí. Por lo que, tras quedar excluido el Villa de Simancas tras el punto A, habría que volver a mirar ese mismo punto con el duelo directo entre Salmantino y Santa Marta. Cada equipo ganó un partido, pero los de María Hernández se imponen por 2-1 en goles en el enfrentamiento directo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído