El Salmantino cayó por 1-2 en Las Pistas del Helmántico en el encuentro que le enfrentaba este domingo al Beroil Bepolsa. Sin ser excesivamente superior a lo largo de los 90 minutos, los burgales supieron aprovechar los bajones en el juego de los locales para imponerse por la mínima.

Todo se puso cuesta arriba en la primera parte. Ya al descanso iba perdiendo por 0 -2 en el marcador. Los tantos de Guti y Brujo le valieron al Beroil para marcharse con una clara ventaja al descanso. En el minuto 29, Guti controló dentro del área del Salmantino y sin dejarla caer batió a Rodri. Cinco minutos después, Brujo se marchó de toda la defensa charra y su golpeo cruzado valió para hacer el segundo de los visitantes. Pudo recortar distancias el Salmantino justo antes del descanso con un disparo de Mario Sopale que se marchó cerca del poste rival. La jugada polémica llegó mediada la primera parte con una patada a destiempo de Brujo sobre Esteban que acabó en tarjeta amarilla.

En la segunda parte María realizó un doble cambio metiendo a Vicente y a Caramelo. Apretó el Salmantino que merecía acortar distancias después de varias ocasiones de Vicente, Juanan o Saúl. El gol llegó en el minuto 77 con un centro de Diego desde la derecha que cabeceó Juanan a la red. Desde entonces los locales se volcaron más si cabe buscando al empate y metiendo al rival en su propia área, pero los blanquinegros se toparon una y otra vez con el guardameta Alex.
 
SALMANTINO: Rodri, Adry, Saúl, Esteban, Ibai, Juan de la Nava (Iñaki, min. 78), Tejedor (Vicente, min. 46), Diego Ortiz, Mario Sopale (Caramelo, min. 46), Toni Miguel y Juanan.
 
BEROIL BULPOSA: Álex, Gallo, Picol, Mena, Chamorro, Manu (Bruno, min. 53), Zamora, Dava, Abad (Pecas, min. 68), Guti y Brujo (Cerezo, min. 82).
 
ÁRBITRO: Cordero Rodríguez. Amonestó al local Ibai (min. 67) y a los visitantes Brujo (min. 21), Dava (min. 83) y Zamora (min. 89).
 
GOLES: 0-1, min. 29: Guti; 0-2, min. 34: Brujo; 1-2, min. 77: Juanan.

INCIDENCIAS: alrededor de 170 espectadores se dieron cita en Las Pistas del estadio Helmántico. En la previa del partido, se recogieron productos para el Banco de Alimentos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído