El Salmantino presentó, tres meses después de empezar a andar, su proyecto social y deportivo una vez que su Junta Directiva quedó constituida. La componen: Mariano Román, presidente; Carlos Martín, vicepresidente; José Ramón Hernández Pando, secretario; José Ramón Alonso, tesorero y Paco Caste, vocal.

Durante el acto expusieron las dificultades con las que iniciaron el proyecto y su único interés en sacar adelante a los numerosos niños que jugaban en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Salamanca. Sobre la financiación no consideran definitiva la rebaja en la subvención del Ayuntamiento y esperan que se convierta en el club “de todos los salmantinos”.

Entre las ideas de la entidad está la de crear el Primer Campus de Verano del Salmantino y organizar un Torneo Internacional de fútbol base. El director general, Ricardo Martín, explicó que están a punto de cerrar un acuerdo con dos empresas para que colaboren con la entidad y confirmó la continuidad en el convenio con la Pontificia para que los jugadores del club puedan estudiar en la Universidad de la Conferencia Episcopal.

El presupuesto del club es de 200.000 euros y permitirá sacar adelante la temporada, según las previsiones de la entidad. La junta directiva confirmó que ninguno de ellos ha cobrado ni un solo euro hasta el momento. En la parte final del acto se reunió a padres, jugadores y socios que llenaron el Auditorio. Alguno de los abonados solicitó una reunión más privada para exponer sus quejas que tienen que ver principalmente con el funcionamiento organizativo del club.

Por otro lado se presentó la página web del club, www.clubfutbolsalmantino.es, y se abrió una nueva campaña de abonos al precio de 50 euros.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído