Con el fin de reforzar la cantera, ya que como su propio presidente Carlos Martin ha asegurado “una de las columnas del club es la formación”, el Salmantino ha presentado este miércoles a través de una rueda de prensa su proyecto de fútbol base para la próxima temporada. En él se pretende ampliar el número de equipos en "under 6", prebenjamines, benjamines y alevines, y a su vez crear la Academia, con la que pretenden ampliar la formación deportiva de los jugadores.

La presentación de los nuevos equipos corrió a cargo de Javier Guillén, que espera “una buena acogida” para que de este modo crezca el club “en 120 plazas más o menos”, ya que desde el club quieren contar con un mínimo de dos escuadras por categoría. La preinscripción para que los más pequeños (llamados "Under 6" por el Salmantino), prebenjamines, benjamines y alevines puedan apuntarse a las jornadas de captación se podrá realizar a través de un formulario en la página web del club entre los días 1 y 25 de mayo, y el mes siguiente se realizarán las respectivas pruebas, a las que podrá acudir cualquier niño con el conocimiento de sus padres y de su club actual en caso de estar federado. Los pequeños futbolistas contarán según Guillén con “profesionales totalmente cualificados”, y además de iniciarse deportivamente el Salmantino espera “ir más allá en formación de valores”.

Para ello los charros han presentado su otra gran novedad, la Academia, que será coordinada por Michel Criado, el cual espera que se convierta en “los cimientos del club”, para ayudar al “crecimiento personal y futbolístico” de los jóvenes futbolistas. Entre los frentes en los que se quiere actuar están “los jugadores, los porteros, y un apartado de coaching deportivo”, con actividades que van más allá de lo deportivo, y el lugar en el que el Salmantino quiere ubicar las aulas y la oficina se encuentran en un anexo a los vestuarios, los cuales han sido reformados para mejorar las instalaciones del club.

En estos momentos el Salmantino se encuentra desarrollando el programa completo de su Academia, y una vez esté definido anunciarán el precio para todos aquellos que estén interesados, algo que esperan hacer lo antes posible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído