​El salmantino del Real Madrid, Bruno Iglesias, se convierte en el miembro más joven del movimiento benéfico que dona parte del sueldo de los futbolistas a causas humanitarias

El charro, internacional sub17 con España, se ha unido a Common Goal, el proyecto creado por Juan Mata y por el que se destina un 1% del salario a este fondo de respuesta, ahora centrado en el coronavirus. “Para mí es algo que va muy ligado a la educación”, ha asegurado el joven

 15873892978751
15873892978751

Bruno Iglesias es una de las grandes esperanzas del fútbol salmantino y de la cantera del Real Madrid. El charro, en categoría Juvenil y que ya ha sido internacional sub17 con España, ha demostrado que no sólo es buen futbolista en los terrenos de juego, sino que también posee un gran espíritu solidario.

Y es que Iglesias se ha unido a Common Goal, el movimiento beneficio creado por Juan Mata que dona una parte del sueldo de los futbolistas (el 1%) a causas humanitarias. Según informa Marca, el salmantino es, además, el primer jugador del Real Madrid en ser parte de dicho fondo de respuesta que está centrando sus actuales esfuerzos en toda la crisis generada por el coronavirus entre los jóvenes más desfavorecidos.

"Se trata una gran oportunidad para mí", ha comentado el canterano del Real Madrid sobre su gesto en el periódico deportivo, recordando que los futbolistas tienen “muchas facilidades” pero que no por ello deben dejar de pensar “en todo aquello que no es material y más a mi edad; debemos preocuparnos de lo que realmente es importante, y tener empatía con todos los demás. Para mí es algo que va muy ligado a la educación”.

El salmantino Bruno Iglesias se une así a Common Goal tres años después de su creación. Actualmente hay 150 futbolistas y entrenadores de más de 35 países que se han unido: desde Juan Mata a Megan Rapinoe pasando por Jürgen Klopp, Chiellini, hummels, Kagawa o Alex Morgan. También hay un jugador de Unionistas de Salamanca: Cristian Portilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído