En la tabla es penúltimo con nueve puntos pero es uno de los equipos líderes en el fútbol modesto. 18 años lleva dando guerra el Mesón el Buen Gusto, anteriormente denominado Don Mario. En los últimos años ha comenzado a rejuvenecer un equipo que, por regla general, siempre ha sido veterano. Los resultados a la hora de competir se están notando ya este año aunque Pachi, su entrenador, ya piensa en la mitad de tabla de cara al año que viene.

?El equipo ha ido progresando durante la temporada. Este año se han metido ocho chavales jóvenes con los que hemos mejorado. Disputamos mucho más los partidos, ya no recibimos goleadas de escándalo?, afirma Pachi, que contaba que sus rivales se lo habían admitido. ?Nosotros hemos mejorado, nos hemos reforzado, pero el resto de equipos también. Por eso no vamos más arriba. El año que viene con algún refuerzo joven más podemos dar el salto hasta mitad de tabla?. El entrenador, además, ha querido resaltar la actitud y compromiso de los jugadores. ?En la competición te echan si no vas a tres partidos pero nosotros hemos tenido once jugadores en todos a pesar de que puedas desanimarte por los resultados. Es normal que los jóvenes se vayan si no tienen el aliciente de la victoria pero este año hemos tenido suerte y se han quedado?.

Pachi no tiene solo palabras de agradecimiento a sus jugadores, sino que las mejores las recibe su patrocinador. ?Sebas, del mesón El Buen Gusto de Mozárbez, es un apoyo imprescindible. En el fútbol, lo difícil es que alguien esté dispuesto a financiarte y él lo hace no solo con nosotros. Colabora con el fútbol salmantino?.

En cuanto a la propuesta de fútbol, El Buen Gusto lo tiene claro. ?Intentamos jugar el balón abajo y lo hacemos bien en muchas ocasiones. La contra, sin embargo, nos viene muy bien?, decía Pachi, recordando que en el último partido los tres goles llegaron con contragolpes, perdonando después para, al final, lograr un empate. ?Nos falta un delantero. Tienes que meter goles si quieres ganar y más en esta competición que muchos partidos acaban 5-4 y luego te lamentas de las ocasiones erradas?, aseguraba.

La plantilla está compuesta por Fernando (portero); Tito, Ramón, Copo, Fran, Chuchi, Curro y Casta (defensas); Carlitos, Somo, Isi, Dani, José Carlos, Andrés, Benito, Tochón, Héctor, Santi y Cañada (centrocampistas); Castro, Negro, Rodri, Nene, Javi y Jairo; Rubén y Luis (delegados); y Pachi (entrenador).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído