Salmantino Vegapiel: El Nueva

El equipo marcha tercero en su primer año en la Segunda División del Salmantino Vegapiel

 Salmantino Vegapiel: El Nueva
Salmantino Vegapiel: El Nueva

El Nueva está sorprendiendo a propios y extraños este año. Después de varias temporadas en el Trofeo Charro, este año decidieron un cambio de aires que, a tenor de los resultados, les ha venido bien. Se han enrolado en el Salmantino Vegapiel, comenzando en la Segunda División, en la que marchan terceros después de la última derrota ante Calzada de Valdunciel, que les apartó del liderato.

Eso sí, siguen dentro de su principal objetivo, el que se marcaron al inicio de temporada. Ellos, en el plano deportivo, querían quedar clasificar entre los cuatro primeros, los que dan derecho a la Primera División, para poder competir con los mejores en la temporada que viene. Pero cuidado, eso no quiere decir que el nivel de la competición no sea alto. Todo lo contrario. Su posición alta en la tabla tiene todavía más mérito teniendo en cuenta el nivel de sus rivales, con mucha calidad.

Además, pese a su última derrota, que se unen a otros resultados dubitativos en anteriores encuentros, no les resta un ápice sus ganas e ilusión por debutar con un título en el Salmantino Vegapiel, en el que están encantados. Saben que es complicado pero consideran que con la plantilla que tienen y con los buenos partidos que ya han realizado, tienen opciones de sobra de poder conseguirlo.

Y es que, además de la plantilla, con varios refuerzos en esta temporada, su principal secreto está en el compañerismo. Son todos buenos amigos y ello lo trasladan al terreno de juego. También con las siete caras nuevas de este año, que se han acoplado perfectamente al equipo y le han conseguido dar un salto de calidad.

De hecho, son un conjunto que intenta tener el balón y progresar con él hasta llegar a la portería rival. A pesar de ello, también son conscientes de que la inteligencia es esencial en el fútbol por lo que se intentan aclimatar al rival, al campo o a las diferentes situaciones que puede plantear, incluso, un mismo partido.

Esta próxima semana buscarán volver a la victoria frente a Hermaflor Dental Juárez en El Tori. Para ello deberán madrugar pero eso no será un impedimento para este grupo de amigos que disfrutan de sus compañeros y del fútbol a partes iguales. Jugando así, el objetivo siempre estará más cerca.

La plantilla está formada por Beto y David (porteros); Álex, Héctor, Edu, Fon, Jorge, Sergio y Duti (defensas); Pitu, Viti, Edu Luis, Keko, Juanma, Bartol, Luis y Lolo (centrocampistas); Lufas y Tati (delanteros); Chuster y Modes (entrenadores); José y Kevin (delegados).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído