​Los salmantinos Eelco Haak y Lucía Sánchez se proclaman campeones autonómicos de Ajedrez

Además, el equipo infantil de ajedrez de Béjar campeón provincial de los Juegos Escolares y se clasifica para la Final Regional, que tendrá lugar en Salamanca el próximo 18 de mayo 

 CTL 2019
CTL 2019

Los ajedrecistas salmantinos Eelco Haak y Lucía Sánchez se han proclamado campeones autonómicos de ajedrez, en el torneo oficial que ha tenido lugar en Valladolid, en los salones del hotel Novotel, desde los días 1 al 5 de mayo, en el que han participado 54 deportistas de distintas provincias de la Comunidad.

Eelco Haak, jugador de origen holandés, y afincado en Salamanca, vigente campeón provincial, todo un clásico de nuestro ajedrez, ha dominado la competición de principio a fin, y ha conseguido el título de campeón regional con una gran solvencia, pese a ser el número siete en el ranking inicial. Le han acompañado en el pódium, como segundo, el vallisoletano Miguel de la Cruz y tercero, el burgalés Gumersindo Fernández.

Por su parte, la joven albense Lucía Sánchez, que hace un mes ya consiguió el título de campeona regional femenina sub16, y que partía como la 22 del ranking inicial, ha sido la gran revelación de este campeonato, en el que se ha impuesto a importantes jugadores, liderando la clasificación junto a Eelco hasta la quinta ronda, en la que tuvieron que enfrentarse ambos, imponiéndose la experiencia de este último, y pese a sufrir otra derrota en la última ronda, ha conseguido proclamarse campeona regional femenina por méritos propios.

Ambos jugadores, además de los premios, han ganado el derecho a representar al ajedrez castellanoleonés, en los Campeonatos de España que se celebrarán en Marbella, en el mes de noviembre.

El equipo de Ajedrez de Béjar se proclama campeón de los Juegos Escolares

Además, este pasado sábado se disputó la final provincial por equipos infantiles de ajedrez en los Juegos Escolares organizados por la Diputación de Salamanca.

El equipo formado por las Escuela Municipal de Ajedrez de Béjar, integrado por Eduardo Francés, Oscar Redondo, Jesús de Toro y capitaneado por Aimar Vázquez, ha disputado la final contra el equipo del colegio de La Milagrosa de Salamanca y, aun siendo el equipo bejarano íntegramente alevín, ha conseguido proclamarse campeón provincial.

Por tanto el equipo bejarano está clasificado para la Final Regional que se disputará en Salamanca el próximo 18 de mayo.


Bu00e9jar equipo campeon provincial 2019

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído