Salva de la Cruz: “A Unionistas se le ve desde fuera como un club con ilusión y margen de crecimiento”

El portero de Unionistas reconoce la confianza de Mori y también que dejar la portería a cero en Ferrol fue un ‘plus’

Salva de la Cruz, en el amistoso ante el Coria / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Salva de la Cruz, en el amistoso ante el Coria / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Salva de la Cruz fue de los más destacados en el choque entre Racing Ferrol y Unionistas. El meta del conjunto charro dejó su meta a cero y mostró un gran nivel. El propio Salva explica en SALAMANCA24HORAS la confianza que le ha depositado Dani Mori, su conexión con la defensa y las ganas que tiene de conocer un Reina Sofía con público.

Tres puntos ante el Racing Ferrol. “Es el comienzo soñado para todo equipo: ganar 0-1 y dejar tu meta intacta. El objetivo del rival era de hacer una pretemporada bonita y estar arriba. Nosotros leímos bien el partido. Y ese gol a última hora, nos dio un plus de confianza para afrontar las próximas jornadas”.

Portería a cero. “Evidentemente, el portero tiene mucha responsabilidad. Pero es cosa de los once futbolistas que estén en el campo. Parte desde la posición del delantero y finaliza en el portero. Da confianza. En la primera parte, tuvo un acercamiento el Racing con el disparo de Álex. Entendí que el balón iba a ir a un lado izquierdo y estaba muy cerca, me declino un poco hacia ese lugar y la cruzó. La pude sacar con el pie”.

Confianza de Dani Mori. “Unionistas me llamaba la atención por muchas cosas. Pregunté a varios futbolistas y me dieron buenas referencias. La confianza de Mori fue muy importante. A Unionistas se le ve desde fuera como un club con ilusión y margen de crecimiento. Y una familia. Cuando ves fotos, el sentimiento que se produce aquí es familiar y cercano”.

Conexión con la defensa. “Yo trato que todos los futbolistas sean amigos míos. Dentro y fuera del campo. Soy un pesado desde la portería para dar directrices y ayudar a los compañeros. Pero los más cercanos son los defensas y esos tienen que ser mis mejores amigos en el campo. Con Fer, Manu, Ramiro y los laterales la relación es muy cercana”.

Competencia con Bloch. “El día antes de entrenar ya nos acercamos. Con el idioma es un poco más difícil. Por suerte, me defiendo un poco en inglés y él también. Y he podido ayudarle en algún ejercicio. Lleva dos entrenamientos pero es un chaval que bajo palos está bien y tiene mucha envergadura. Es zurdo y golpea bien. Podrá ayudar en el campo y desde fuera. Era importante la competencia”.

Partido ante la Cultural. “Tenemos muchas ganas del primer partido en nuestro campo. A ver si podemos seguir sumando y hacer las cosas bien. Es un rival duro y con buen equipo. Empezar con seis de seis, lo has dicho tú, sería la hostia. Va a ser una liga bonita y habrá momentos malos, pero partimos de un buen grupo humano”.

Público en el Reina Sofía. “Pueden ser casi tres mil. Animo a todo el mundo a que nos ayude. Creo que nos hace falta sentir a todo el mundo detrás. Los rivales tienen que irse cansados de escuchar de la afición y asustados”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído