San Jerónimo organiza la Cuarta Carrera Solidaria a favor de AVIVA

El 28 de mayo la carrera y el paseo solidarios se celebrarán para ayudar a las personas con discapacidad y sus familias

0 Comentarios

 San Jerónimo organiza la Cuarta Carrera Solidaria a favor de AVIVA
San Jerónimo organiza la Cuarta Carrera Solidaria a favor de AVIVA

Valentín Pérez, Superior del Seminario San Jerónimo, ha presentado la Cuarta Carrera Solidaria y Paseo Saludable organizada por el Colegio y Seminario a favor de la Fundación AVIVA que se celebrará el 28 de mayo en las inmediaciones del centro. Al acto han acudido el presidente de la fundación y Raúl de Arriba, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alba de Tormes, colaborador de la carrera.

El colegio organiza dos recorridos para que las personas que lo deseen puedan colaborar con la causa. Al igual que otros años, la carrera constará de 9 kilómetros que transcurren por circuito urbano y por la ribera del Tormes. El paseo solidario será de 4,5 kilómetros y se realizará por las playas de la Dehesa y las inmediaciones del centro. El Colegio ofrecerá una paella solidaria gratuita para los inscritos y por 2 euros más para los acompañantes.

El paseo está previsto que comience a las 10:15 horas mientras que la carrera para categoría absoluta saldrá a las 10:30 horas. Para los menores, la carrera se celebrará a las 11:45 horas. Las inscripciones para ambas modalidades se pueden formalizar en www.orycronsport.com. La carrera cuenta con un máximo de 150 participantes y el paseo con 300 ‘andarines’ como máximo. 

Fundación AVIVA

AVIVA defiende los derechos y mejora la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias, orientada a la inclusión en la sociedad. En Salamanca desarrolla una importante labor de acompañamiento y asesoramiento a casi 170 personas. 

La organización cuenta con programas educativos, de ocio, deportivos o de voluntariado, en  los que han participado recientemente alumnos del Colegio y Seminario San Jerónimo. AVIVA ha recibido el Premio por el desarrollo de la acción voluntaria otorgado por el Ayuntamiento de Salamanca, entre otros.

Implicación del centro

La actividad en San Jerónimo se enmarca dentro del plan de renovación y de implicación del profesorado, alumnos y familias que se está llevando a cabo en los últimos años. El plan tiene como objetivos potenciar el voluntariado y la acción social como parte de una educación integral, la renovación pedagógica y de evaluación, entre otros.

El Colegio y Seminario San Jerónimo es un centro religioso donde, junto a la carga docente y académica, se potencia la formación humana y cristiana. Los alumnos realizan en paralelo acciones de voluntariado, convivencias y acciones deportivas. Además, desde este año se desarrollan diversos proyectos de internacionalidad con intercambios y comunicación de estudiantes y profesores con países como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído