La San Silvestre entrega su 'Chip Solidario'

Los seis mil euros se repartieron entre dos entidades sin ánimo de lucro: Parkinson de Salamanca y Colegio de la Inmaculada de Armenteros

 La San Silvestre entrega su 'Chip Solidario'
La San Silvestre entrega su 'Chip Solidario'

Este jueves, en el Colegio San Estanislao de Kostka, el CD “Padre Basabe”, se hizo entrega del “IX Chip Solidario”, dotado con 6.000 €, a repartir entre dos entidades sin ánimo de lucro de nuestra provincia: Parkinson de Salamanca y Colegio de la Inmaculada de Armenteros.

A la entidad sin ánimo de lucro Parkinson Salamanca, que fue fundada el 24/11/ 1997 y cuenta con 132 socios, de los cuales 112 son enfermos, y de ellos 26 de inicio temprano, entre 32 y 50 años. El dinero lo destinarán a pagar el servicio de transporte adaptado con 39 plazas y 5 sillas que cuentan, así como de la furgoneta adaptada de 7 plazas y dos sillas

También le ayudará a sufragar los gastos de los 12 profesionales que desarrollan los servicios de fisioterapia, neuropsicología, TASS, logopedia, trabajo social, asesoría jurística y conductor.

Y a la Fundación Padre Cámara (Colegio La Inmaculada de Armenteros), por la labor que desarrollan, educadores y voluntarios, con 55 niños y niñas en régimen de internado y de edades comprendidas entre los 6 y 20 años, de diferentes países y culturas. Una gran mayoría de ellos con problemas familiares y dificultades económicas y, por tanto, muchos en riesgo de exclusión social. La aportación mensual del alumnado no llega a cubrir los gastos de Estudios e Internado, por lo que tienen que hacer verdaderos esfuerzos para ir paliando las necesidades del día a día.

Reseñar que, esté año, la cuantía del premio se verá incrementado por la generosa iniciativa de Roberto Crespo, antiguo alumno del colegio San Estanislao y un enamorado de la ‘San Sil’ que va a colaborar con los premiados aportando lo recaudado por su cuenta.

Él expresa con las siguientes palabras su idea: "Agradezco la amable oportunidad que me ha brindado la organización de la San Silvestre Salmantina, de poder donar en memoria de mis generosos padre y hermana Félix y Emilia Crespo, (fallecidos en el 2015), y añadir una cifra simbólica al encomiable "Chip Solidario. Así, es para mí un honor destinar 1000 € a los dos importantes proyectos a los que irá destinado este año el chip. La aportación ha sido recaudada entre familiares y amigos durante todo el 2016, (en particular modo mi madre Ángeles Ramos y mi amigo Eduardo Melero Martín, a los que mando un agradecimiento especial). Espero que la Sansil y su imprescindible "Chip" sigan corriendo juntos muchos kilómetros, creciendo año tras año, deportiva y solidariamente."

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído