En la tarde de este jueves 31 en el Colegio San Estanislao de Kostka ha tenido lugar la presentación oficial de la XXX San Silvestre Salmantina. La habitual carrera de final de año se disputará en este 2013 el domingo 29 de diciembre. Como es habitual, en el acto se dieron cita un buen número de personalidades e instituciones, en lo que ha sido la puesta de largo de una carrera siempre muy esperada.

En esta edición, la organización de la carrera tendrá un presupuesto de más de 90.000 euros, en un 2013 que se ha marcado como especial por ser la treinta edición. La principal novedad en 2013 es que los 5.555 dorsales disponibles lo estarán en la página web www.salsilvestresalmantina.com desde las 00:00 horas de este 1 de noviembre, siendo la cuota de 8 euros para adultos y de 2 euros para niños.

Lo que no sufre cambios es el recorrido de la carrera principal, que seguirá siendo de 10.000 metros y pasará por los lugares más emblemáticos de Salamanca. Para esta prueba se han incrementado los premios, logrando el ganador 1.200 euros.

Otras novedades es que se ha creado un concurso de micro relatos que de momento está siendo un éxito y que compagina los concursos de carteles, fotografía y disfraces. En este último concurso, los ganadores ganarán 1.000 euros, habiéndose también incrementado esa cuantía.

Igualmente se mantiene el chip solidario, gracias al que dos entidades recibirán una buena ayuda económica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído