​La San Silvestre salmantina, a por un nuevo récord de participación con un número ‘perfecto’ de dorsales

Los organizadores han aumentado hasta 7.777 las posibles inscripciones en lo que será su trigésimo sexta edición. Se elevan también los premios para los primeros clasificados y se potencian los certámenes culturales paralelos

 Presentación San Silvestre (2)
Presentación San Silvestre (2)

El Club Deportivo Padre Basabe presentaba este lunes una nueva edición de la San Silvestre salmantina, la trigésimo sexta ya. Y lo hacía con una gran noticia: se han aumentado los dorsales hasta la ‘perfecta’ cifra de 7.777, lo que supone un incremento de 110 respecto al pasado año.

Eso supondrá, además, incrementar la donación del chip solidario hasta los 7.777 euros, siendo esta “una de las principales razones de ser de la carrera”, tal y como recuerda el presidente del Club Deportivo Padre Basabe, José Antonio Molinero. Asimismo, se elevan los premios para el primer y primera atletas, y se potencian los certámenes culturales paralelos: Fotografía, Carteles, Microrrelatos y el concurso de disfraces.

Presentación San Silvestre (5)

El cartel de esta edición es un cordón blanco diseñado por el artista sevillano Rafael Galindo. “Algo sencillo y cotidiano, vinculado al caminar diario o a las carreras de la vida, imprescindible para seguir dando pasos, tan largos y tan veloces, como cada uno pueda”, explica ‘Moli’, quien se congratula de que desde 1984 esta carrera protagonice el último domingo del año salmantino.

Los atletas serán de nuevo los protagonistas. Este año, las camisetas tendrán el mismo diseño para niños y adultos, y se dará una bolsa del corredor con la imagen del cartel. Además se mantendrán los formatos técnicos masculino y femenino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído