​La San Silvestre salmantina, suspendida por el coronavirus

Desde la organización remarcan que la principal dificultad que afrontaban era la masiva afluencia de público que tradicionalmente se da cita en las calles charras para ver la prueba. Una prueba que, eso sí, podría celebrarse de manera virtual

 2861146
2861146

El mes de diciembre está marcado en rojo en el calendario de la gran mayoría de salmantinos. Muchos son los eventos de los que disfrutar, desde el Puente de la Constitución hasta la Navidad, que incluye Nochebuena, Nochevieja… y la San Silvestre. Una carrera que lleva celebrándose en la ciudad los últimos 36 años y que, por desgracia, este 2020 no tendrá lugar.

Y es que la situación sanitaria actual, marcada por la pandemia del COVID-19, impedirá que la prueba atlética que cada año cita a más de 7.500 corredores y a miles de espectadores a lo largo de su recorrido se celebre el 27 de diciembre, fecha en la que debería tener lugar.

Al menos, presencialmente. Y es que desde la organización no descartan realizar la prueba de manera virtual. De hecho, ahora mismo, todos los esfuerzos se están centrando en esa idea, tal y como confirma José Antonio Molinero, presidente del CD Padre Basabe (organizadores de la prueba), a SALAMANCA24HORAS.

“Estuvimos haciendo las gestiones previas, pero la situación se ha ido desbordando y creemos que físicamente no se puede celebrar”, ha indicado Molinero, quien también ha señalado que más que la carrera, “que podría hacerse de manera controlada y con un menor número de gente”, la principal dificultad que afrontaban desde la organización era controlar la masiva afluencia que suele tener la prueba.

Sin embargo, esto no sería un problema si la prueba se celebra de manera virtual. Una idea que, pese a que lleva un gran trabajo de organización -como la carrera presencial-, sí que tendría opciones de desarrollarse y llegar a buen puerto.

Además, el objetivo es, al igual que se hace con la carrera presencial, cobrar un pequeño precio de inscripción por participar en la carrera virtual y destinar toda la recaudación a un fin social, ya sea “a todos aquellos que están sufriendo más necesidades y lo están pasando peor con la pandemia o colaborar con organizaciones sin ánimos de lucro”, como hacen otros años -el año pasado se logró recaudar 11.000 euros-.

Así, la idea es “involucrar a la mayor gente posible”. Por ello, Molinero ha pedido la colaboración de “todos esos atletas a los que hemos propiciado correr y disfrutar por Salamanca” así como de todo el público que habitualmente llenan las calles charras para disfrutar de la carrera. “Seguro que la respuesta va a ser buena”, ha asegurado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído