El alevín A del Santa Marta está haciendo una gran temporada. Invicto en Liga, y con solo un empate, marcha líder en la Primera División y ya mira al sector, aunque uno de sus entrenadores, Coque, no quiera pensar todavía en ello. Sin embargo, ocho puntos sobre el segundo, ser el equipo más goleador y, sobre todo, el menos goleado parecen indicar que al final se logrará.

Coque, como no podía ser de otra manera, se muestra satisfecho con la temporada. ?Estamos trabajando bien y el trabajo está dando sus frutos aunque no hay nada hecho. Todavía queda competición, seis partidos, y hay que trabajar mucho?, asegura. Esa mentalidad la lleva junto a Jaime, entrenador junto a él, a los futbolistas. ?Ellos trabajan y piensan en el siguiente partido. Si lo piensan, hay que quitárselo de la cabeza?.

Lo cierto es que no es casualidad la situación del equipo. El Santa Marta tiene unas directrices que están funcionando en varios equipos. Entre ellos está el llegar arriba pasando el balón por todas las líneas y otros, quizás más importantes, son el compromiso, el esfuerzo y el trabajo diario. ?El sábado es otro entrenamiento más en el que participan los que tienen más valoracion los martes y jueves en todos los sentidos: técnica, táctica, compromiso y comportamiento?, asevera Coque, ?siempre desde la base que tiene que tener un equipo?.

Pero no todo es buscar la victoria. El equipo ya se está preparando para el año que viene. ?El trabajo de fútbol 7 que estamos haciendo es parecido al de fútbol 11 porque lo estamos equiparando?. Por ello, el entrenador cree que se conseguirá un buen equipo en la Primera Infantil aunque ?le costará adaptarse como todos los años?. Sin embargo, dice Coque, la base es buena y el bloque prometedor. ?Esto es un trabajo de equipo. Si el bloque no funciona y no trabajas, es imposible?, sentencia.

La plantilla está formada por Martín y Hugo (porteros); Gonzalo, Sergio y Rivera (defensas), Parra, Javi, Tena, Alberto y Pablo (centrocampistas); Iván y Bruno (delanteros); Coque y Jaime (entrenadores).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído