La lucha entre Santa Marta y Ciudad Rodrigo no solo se queda en casa. Ganar la Liga y no depender de terceros, o de segundos en este caso, es un aliciente y por ello seguirán luchando ambos equipos aunque con un ojo puesto en el grupo A donde Unami y Villamuriel tienen una situación similar. Allí, y aquí, el líder subirá sin más miramientos mientras que el mejor segundo también lo hará por lo que los números toman una importancia considerable a falta de ocho jornadas para el final de la Liga. En el grupo A, los segovianos marchan dos puntos por encima de los palentinos.

El problema consiste en que en ambos grupos no tienen los mismos equipos. El B, el de Salamanca, Zamora, León y Valladolid tiene 18 mientras que en el que juegan el resto de equipos de las cinco provincias de la Región restantes tiene 17. Por eso, el número de puntos a alcanzar no puede ser el mismo para Santa Marta o Ciudad Rodrigo, si quieren ascender, que el del Unami o Villamuriel. En la actualidad, el Santa Marta tiene un bagaje de 60 puntos en 26 partidos, mientras que el Ciudad Rodrigo tiene tres menos en los mismos partidos. En el otro grupo, segovianos y palentinos tienen 56 y 54 puntos, respectivamente, aunque en dos partidos menos, por lo que, de acabar la Liga ahora, el ascenso sería para el Villamuriel.

El Santa Marta depende de sí mismo, por supuesto, y el Ciudad Rodrigo tiene motivos para creer. Ambos estarán pendientes del duelo fratricida que tendrán que disputar este sábado Villamuriel y Unami en la localidad palentina. Todo lo que no fuera una victoria de los locales le serviría a Ciudad Rodrigo, de ganar su encuentro, para depender de sí mismo para el ascenso. Con la derrota de los segovianos, sin embargo, tendría que seguir dependiendo del grupo A cuyos rivales tienen un calendario complicado. Unami deberá enfrentarse al Sporting Uxama, tercero, o al Polideportivo Salas, quinto, entre otros. Villamuriel deberá enfrentarse a San José, cuartos, a equipos que se juegan el descenso o al Venta de Baños, un derbi provincial en el que, a buen seguro, los venteros venderán cara su derrota. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído