Muy buena está siendo la campaña del infantil C del Santa Marta. Segundos en la Tercera Infantil, son el equipo más goleador y el segundo menos goleado de la división. Los números hablan muy bien del trabajo que viene realizando el club y el equipo que, en este caso, van muy unidos.

Y es que la metodología es la misma, aunque en el caso de estos debutantes en el fútbol 11, todavía la estén descubriendo. Eso sí, su paso desde el fútbol 7 ha resultado satisfactorio y la progresión que están teniendo, aún mejor. Se vuelve a demostrar estadísticamente ya que el conjunto ha sumado diez victorias seguidas en 2017 y en los últimos 14 partidos, solo cedieron dos empates.

Esto ocurrió hasta este pasado fin de semana, en el que el infantil C volvió a caer después de mucho tiempo. Lo hizo, aun así, en el último minuto contra el líder, lo que demuestra que, a pesar de ser su primer año con las nuevas dimensiones del campo y reglas, nadie está consiguiendo ser superior a ellos durante la temporada.

Esto a pesar de que el inicio de temporada fue convulso. Aquella incertidumbre sobre qué iba a ocurrir al final con la Tercera Infantil afectó a este conjunto especialmente ya que les obligó a empezar antes de lo que habían imaginado. Esta falta de pretemporada afectó a las primeras jornadas pero luego han conseguido rehacerse de manera espectacular.

Ello les ha reafirmado en su objetivo que, desde el inicio, se marcó en el ascenso. Para ello deben terminar entre los dos primeros puestos, algo muy factible según la clasificación actual aunque para ello deban seguir luchando. El siguiente asalto, de hecho, será contra otro de los buenos equipos de la división como el filial del Salmantino. Los tres puntos se convierten en algo esencial para lograrlo definitivamente.

A pesar de ello, no le pierden la cara a la teoría que marca el fútbol para la categoría infantil y, por ello, los jugadores pasan por varias posiciones para buscar la que más les corresponda. Además, el objetivo prioritario es que jueguen para que sigan formándose y, quién sabe, participar en el equipo de la categoría regional que tiene el club.

Por ganas de los futbolistas no será. Y por formación tampoco. Además, la Liga que finalmente se ha formado de 16 equipos provoca que haya 30 partidos y, por tanto, más tiempo y capacidad de aprender y buscar la progresión continua que tanto tiempo lleva trabajando el Santa Marta.

La plantilla está formada por Mario, David e Imanol (porteros); Manuel Macías, Raúl Virguil, Pablo Garradón, Marcos, Javier Martín y Alejandro (defensas); Manuel Herrero, Álex, Álvaro, Diego, Jesus y Óscar (centrocampistas); Hugo, Huguito, Ricardo, Mario García y Manuel Milov (delanteros); Dani, Rovi y Álvaro (entrenadores).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído