La concejala de Deportes, Blanca Francisco, ha presentado junto a los responsables de Altumsport la Escuela Municipal Infantil de fútbol Chupetines. Esta escuela deportiva está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 5 años a través de una metodología de trabajo específica adaptada a las capacidad físicas, evolutivas y características socio motrices de esa edad a través del fútbol 4.

El objetivo de general de esta actividad “no será ganar cada fin de semana ni quedar los primeros en la competición sino educar a los alumnos mediante una serie de valores humanos y deportivos adecuados, buscando la máxima participación y protagonismo”, explicó la responsable de la concejalía de Deportes.

La escuela cuenta con dos grupos, los chupetines de 4 años  y los chupetines de 5 años, que entrenarán en el campo de césped artificial del colegio Miguel Hernández, y que se regirán siempre bajo parámetros pedagógicos, valores sociales y físico deportivos recompensando las buenas acciones del conjunto y no las individuales. 

Los entrenamientos se realizarán los lunes y miércoles de 18.00 a 19.00 horas y los martes y jueves de en horario de 17.00 a 18.00 horas realizando cada grupo dos sesiones semanales de una hora de duración. Una vez que avancen los entrenamientos, los viernes de 18.30 a 19.30 horas tendrá lugar la competición interna. La actividad será realizada por monitores-educadores titulados o técnicos en actividades físicas. 

Con la puesta en marcha de esta escuela “el ayuntamiento demuestra el compromiso con el deporte y en este caso con un tramo de edad en el que la oferta es muy escasa y además podremos sacar el máximo rendimiento a unas instalaciones municipales que han mejorado mucho”.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído