​El Santa Marta suma un punto ante el líder Palencia Cristo Atlético

Los tormesinos igualaron a cero en el San Casto y cuajaron una muy buena primera mitad

25 Comentarios

 F8E387B2 BCB2 41AE 9BEB 7D9F16F00E77
F8E387B2 BCB2 41AE 9BEB 7D9F16F00E77

La Unión Deportiva Santa Marta plantó cara al líder Palencia Cristo Atlético y sumó un punto en el San Casto tras empatar a cero. Los tormesinos cuajaron una buena primera mitad.

Sergio Hernández colocó de inicio a Félix en la meta; Montes, Héctor, Yago y Pablo Fernández en la zaga; Asensio, Barbero, Martiña y More en la medular; y Aarón y Gonzalo en ataque. La primera parte del Santa Marta fue muy buena. Los tormesinos tuvieron el balón, encontraron a More por dentro (facilitaba el carril derecho para las subidas de Montes) e intentaba buscar la paridad de Aarón y Gonzalo con los dos centrales rivales.

A los ocho minutos, una jugada por la derecha entre More (que asistió de tacón) y Montes acabó con un centro al corazón del área pequeña. Gonzalo entró valiente pero un zaguero palentino se le adelantó y evitó el remate de cabeza del delantero local.

A la media hora, el Palencia Cristo Atlético tuvo su primera ocasión. Fue en un saque de puerta que bajó Edu, se marchó a trompicones de dos defensas tormesinos pero su disparo fue defectuoso.

Los de Sergio Hernández tuvieron dos ocasiones más antes del descanso: un chut fuera de Montes y un disparo de Aarón a las manos del portero. La más clara fue para los visitantes en un balón que ‘enganchó’ Amith y se estrelló en el poste de la meta de Félix.

La segunda mitad tuvo mucho menos ritmo que la primera. El Palencia Cristo Atlético avisó en el tramo inicial con dos disparos desde fuera del área y, al cuarto de hora de la reanudación, el Santa Marta tuvo dos ocasiones claras en las botas de Martiña. En la primera, el portero tuvo que emplearse a fondo para enviar a córner; en la segunda, por repeler el disparo en el segundo palo.

La polémica llegó unos segundos después. El colegiado perdonó la segunda amarilla a Sellés que llegó muy tarde a una acción con Gonzalo y, sobre todo, en un envío hacia atrás del Palencia Cristo Atlético al que llegó Gonzalo y fue derribado por el último defensa. Pero el línea decretó fuera de juego ante las protestas del San Casto.

En el tramo final, Sergio Hernández metió en el campo a Julio, Mario y Tomi para buscar más frescura en la zona de tres cuartos y finalización. Tuvo el Santa Marta la victoria a dos minutos para el final, cuando Martiña recogió un balón en el corazón del área y soltó un fuera latigazo que no encontró portería rival por poco.

Peñaranda y Salamanca CF UDS B, sin partido

Peñaranda y Salamanca CF UDS B no jugaron esta semana. Los morados tenían jornada de descanso, mientras que los de Javi Guillén vieron cómo se aplazaba su partido ante el Becerril por positivos en el equipo palentino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído