Unionistas suma su primer triunfo de la pretemporada ante el Santa Marta

Los goles de Unai, Manjón y Fraile dieron la victoria a los de Aguirre en su debut

 Ae3266f7 784f 4723 b38d 86863a63bac9
Ae3266f7 784f 4723 b38d 86863a63bac9

Unionistas se impuso por 1-3 en el San Casto al Santa Marta en un ?bolo? que comienza a ser habitual en las pretemporadas del fútbol salmantino.

El técnico local Arturo Martín colocó de inicio un centro de la defensa formado por Rubén y Juanpa y también fueron titulares los fichajes Yuberth y Ioritz. Roberto Aguirre debutaba en el banquillo de Unionistas y dejó claro su esquema 1-4-4-2.

Los visitantes comenzaron mejor y acumularon varias ocasiones en el tramo inicial. La primera al minuto de juego tras una jugada dentro del área de Jorge Hernández a la que no llegó Piojo. Tres minutos después, el meta del Santa Marta Félix desbarató con los pies un disparo desde dentro del área de De la Nava.

A la tercera, Unionistas no perdonó. De la Nava asistió a Unai, que fusiló dentro del área para poner el 0-1 en el tanteador. El cántabro, que está siendo de lo mejor de la pretemporada, tuvo el 0-2 en su cabeza pero remató demasiado alto en una posición inmejorable.

A partir de los veinte minutos, el Santa Marta se sacudió el dominio y comenzó a acumular posesiones más largas. Lolo tuvo el 1-1 en una falta desde la frontal, pero el lateral izquierdo tormesino estrelló la pelota en la escuadra de Molina.

A Unionistas le costó llegar de nuevo al área contrario. Pero cuando llegó, rondó el tanto. Piojo, en un mano a mano, prefirió buscar un compañero en vez de lanzar y el local Juanpa mandó la pelota a córner. Y, en los compases finales previos al descanso, Asensio evitó el 0-2 de De la Nava de cabeza en la misma línea de gol.

La segunda mitad comenzó con una ocasión clara para cada uno. El meta local Charly (entró en el descanso) evitaba el tanto de Piojo y Molina hacía lo propio con un cabezazo de Lerma dentro del área.

Pero el duelo bajó de revoluciones y llegaron las imprecisiones. Hasta que, mediada la segunda parte, un balón largo lo baja Isaac Manjón y suelta un latigazo cruzado imparable para Charly (0-2).

Nada más sacar de centro, un pase largo desde de la defensa del Santa Marta lo cabeceó hacia atrás Ayoze con Molina fuera del marco. La falta de comunicación entre central y portero acabó con la pelota dentro de la red unionista (1-2).

Y, en pleno carrusel de goles, Juan Fraile puso el 1-3 tras picar la pelota sobre Charly. Tres minutos y tres goles para disfrute del público que se dio cita en el San Casto.

En los últimos minutos, Roberto Aguirre dio minutos a varios de los juveniles del club y también a Diego Hernández, última incorporación del club charro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído